COPE

Cámara de Comercio y Fundación Laboral de la Construcción ponen en marcha curso de mantenimiento de edificios

Dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, acreditará a los alumnos con las correspondientes tarjetas profesionales

Burgos ciudad

Burgos ciudad.ICAL

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, ponen en marcha el curso de ‘Mantenimiento de edificios con las tarjetas profesionales de Albañilería, Electricidad, Fontanería y Calefacción’. Este curso surge ante la necesidad de profesionales en mantenimiento de edificios que las empresas burgalesas de los sectores de construcción demandan.

Se trata de un curso totalmente gratuito cuyo objetivo es capacitar a jóvenes para abordar las actuaciones básicas de mantenimiento en los edificios y su entorno, en las áreas de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción y urbanización, con la acreditación para acceder a obra en estas especialidades, curso que cuenta con el aval de la Fundación Laboral de la Construcción.

Con un total de 185 horas formativas, tendrá lugar desde octubre a diciembre y posibilitará a los jóvenes el acceso a puestos de trabajo que en la actualidad no se están cubriendo.

La Cámara y la Fundación Laboral de la Construcción apuestan así por una formación de calidad que permitirá a los jóvenes el acceso al mundo laboral en un sector que en estos momentos tiene necesidad de contratación. Según el informe del Observatorio Industrial de la Construcción, este sector está experimentando un fuerte envejecimiento de los profesionales del mismo, lo que supone una gran oportunidad para la inserción laboral de los jóvenes.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de cualificación y empleo PICE, que está financiado por el Fondo Social Europeo. Las personas interesadas pueden contactar en 947 257 420 o en pice@camaraburgos.com

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar