• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caleruega (Burgos) acoge hasta el 3 de octubre una exposición sobre el Camino del Cid

La localidad está celebrando distintos actos con motivo del 800 aniversario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los dominicos

Caleruega (Burgos) acoge hasta el 3 de octubre una exposición sobre el Camino del Cid

13-09-2021 Cartel de la exposición.CONSORCIO CAMINO DEL CID

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La localidad burgalesa de Caleruega acoge hasta el 3 de octubre una exposición itinerante sobre el Camino del Cid, que pretende difundir la figura de Rodrigo Díaz de Vivar y el cantar del Mío Cid.

La muestra, que ya ha recalado en una treintena de municipios de las provincias de Burgos, Guadalajara, Zaragoza, Soria, Castellón, Teruel, Valencia y Alicante, está impulsada por el Consorcio del Camino de Cid.

La exposición, que coincide en el tiempo con las celebraciones de los 800 años del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán que conmemora el municipio burgalés, se ha instalado en el salón del Ayuntamiento de Caleruega y se podrá visitar de martes a domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Caleruega forma parte de la ruta del destierro del Camino de Cid, tramo que sigue en líneas generales los primeros días del destierro narrados en el cantar, aunque también incluye otros parajes del poema, como la Afrenta de Corpes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar