• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CaixaBank y Adeco Camino potenciarán el emprendimiento rural en la comarca Amaya-Camino de Santiago

CaixaBank destina 10.000 euros dentro de su programa Tierra de Oportunidades en la provincia de Burgos

CaixaBank y Adeco Camino se unen para trabajar por el emprendimiento rural en la comarca Amaya-Camino de Santiago

CaixaBank y Adeco Camino se unen para trabajar por el emprendimiento rural en la comarca Amaya-Camino de Santiago

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

CaixaBank y Adeco Camino firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear empleo, fomentar el emprendimiento rural y fijar población en la Comarca Amaya-Camino de Santiago, de la provincia de Burgos. La entidad recibe así una colaboración de 10.000 euros. El convenio, suscrito por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín; y el presidente de Adeco Camino, Óscar Pérez, respaldan las actividades relacionadas con la organización y difusión de un programa de apoyo al emprendimiento rural.

El proyecto 'Incubadora Rural', que se enmarca dentro del programa ‘Tierra de Oportunidades’ que CaixaBank lleva a cabo en este territorio, cuenta con dos líneas de actuación. Por una parte, en 2022 se puso en marcha una convocatoria dirigida a emprendedores rurales para la concesión de una ayuda directa de 1.000 euros a cada uno de los cuatro mejores proyectos innovadores que se ubiquen dentro de dicho ámbito geográfico. Esta tarde, en Melgar de Fernamental tuvo lugar el acto de entrega de estas ayudas.

Al mismo tiempo, CaixaBank ofrece a los proyectos seleccionados la posibilidad de incorporarse a la incubadora rural online que ha puesto en marcha de la mano de RuralTalent, para conectarlos con otros emprendedores rurales y ofrecer una formación transversal online de hasta 35 horas. Por otra parte, Adecco Camino realizó un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, con un impacto de 25 horas formativas a 25 emprendedores rurales.

Durante este acto, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León dijo que el programa es "un paso adelante con la estrategia de fortalecimiento del ecosistema rural de empresas y personas emprendedoras, en una apuesta conjunta por el desarrollo económico y la innovación en los modelos de negocio en entornos rurales”. tejido empresarial de nuestra comarca”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar