COPE

Burgos registró 67 atropellos en 2021, un 10% más que en el ejercicio anterior

Más de 50 de esos accidentes se produjeron dentro de un paso de peatones

Burgos registró 67 atropellos en 2021, un 10% más que en el ejercicio anterior

19-01-2022 La concejal de Seguridad Ciudadana de Burgos, Blanca Carpintero.

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La capital burgalesa registró 67 atropellos a lo largo de 2021, lo que representa un incremento del diez por ciento en comparación con el ejercicio anterior, según se desprende de la memoria anual de la Policía Local, que ha presentado este miércoles la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

Este porcentaje se traduce en 67 atropellos en la ciudad durante el pasado año, de los que 51 se produjeron dentro pasos de peatones, es decir un 51 por ciento, y el resto, dieciséis, fuera de estas intersecciones.

ctv-jk9-policia-local-burgos-2


En cuanto a las edades de los atropellados, llama la atención que el 33 por ciento eran personas mayores de 60 años y un 19 por ciento personas con una edad comprendida entre los 41 y 60 años.

En este sentido, Blanca Carpintero ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es potenciar la sensibilización del peatón y conductores para que disminuyan los accidentes de tráfico, a la vez que ha insistido en que "la clave" está también en señalizar, informar y hacer pedagogía.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, la memoria anual del Cuerpo contabiliza un total de 51.214 denuncias tramitadas en 2021, de las que 2.299 se corresponden con la intervención de la grúa municipal y 9.976 tuvieron como origen controles de velocidad.

ctv-9hn-policia-local-burgos-5


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, se contabilizaron 261, un 30 por ciento más que en 2020, de los que 201 fueron por alcoholemia al volante, el equivalente a un incremento del 29 por ciento.

Las intervenciones de los agentes de Policía fueron 8.222, lo que representa un incremento del 24 por ciento respecto a 2020, destacando las actuaciones en terrazas, a establecimientos por ruidos y actuaciones vinculadas al consumo de alcohol.

En la actividad de la Policía Local durante el pasado año, destaca también las 43 víctimas atendidas a través del Sistema Viogen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar