• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos promueve hábitos de alimenticios saludables para concienciar a futuras generaciones

La cita se desarrollará del 21 al 26 de mayo

Burgos promueve hábitos de alimenticios saludables para concienciar a futuras generaciones

16/05/2022 La concejal de Salud de Burgos, Blanca Carpintero (segunda por la derecha) en la presentación de la Semana de la Nutrición de Burgos.

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado este lunes la séptima edición de la Semana de la Nutrición, con la que se quieren promover hábitos alimenticios saludables para concienciar a futuras generaciones.

La cita se desarrollará del 21 al 26 de mayo y se compone de una serie de actividades y talleres infantiles, así como de otras propuestas para el público en general, con el objetivo de acercar la campaña a todas las edades.

La programación, que se desarrollará bajo el lema 'Pesca salud, hábitos para toda la vida', cuenta con el respaldo de la Universidad de Burgos (UBU) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Con esta programación, además, se quiere ahondar en las propiedades de algunos alimentos, potenciando el consumo de pescados o mariscos, incluyéndolos en las dietas de los más pequeños.

Entre las propuestas, destaca una actividad titulada 'Desayunos saludables' que, dirigida a los centros educativos, contará con la participación de colegios como Concepcionistas o Jueces de Castilla.

Se trata de una actividad con la que se quiere poner el acento en la importancia del desayuno como la comida más importante del día y con la que también se incidirá en la necesidad de incluir la actividad física en las rutinas diarias.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE