• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos incorpora la limitación de circulación a 30 km/h en más de un millar de calles

Esta medida será obligatoria en todas aquellas vías de la ciudad que solo dispongan de un carril por sentido

ctv-mnn-ejpsvzgxgaem6yl

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

El Ayuntamiento de Burgos ha incorporado esta mañana la limitación de la circulación a 30 kilómetros por hora en más de mil calles de la ciudad que tienen solo un carril por sentido, según ha explicado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local socialista, Nuria Barrio.

Barrio, acompañado del concejal de Tráfico, Adolfo Díez, ha explicado que esta limitación será posible gracias a la nueva señalización que ya se está colocando en la ciudad y que supone una "apuesta decidida" del equipo de Gobierno por mejorar la movilidad.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno municipal se ha mostrado partidaria de transformar la ciudad en un lugar más habitable y ha confiado en que esta medida contribuya de forma decidida a que los burgaleses dispongan de una mayor calidad de vida.

Nuria Barrio ha destacado, además, que la reducción de la velocidad en el entramado urbano llevará consigo menos accidentes de circulación y que los que se produzcan sean menos graves.

En todo caso, ha dejado claro que el Ayuntamiento pretende que prevalezca la seguridad del peatón sobre cualquier otra cosa y que se favorezca el uso de la bicicleta y otros medios de transporte, cada vez más sostenibles.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para regular la limitación de velocidad, ya implantada en algunas calles del centro histórico, se están colocando catorce señales en las entradas de la ciudad indicando tal circunstancia.

Además, se sustituirán mediante vinilos las señales verticales que entren en contradicción con la nueva norma y se instalarán otras 20 señales en el entramado de calles que conformarán la zona de tráfico restringido, en el centro histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar