• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos guarda silencio por los fallecidos por COVID19

Cientos de burgaleses han secundado el minuto de silencio que se ha llevado a cabo en las diferentes instituciones y sedes de Policía y Guardia Civil en Burgos

Vídeo

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Un nuevo caso positivo por PCR en COVID19 se ha registrado en la provincia de Burgos en las últimas 24 horas, según ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Lo mejor, que no ha muerto nadie por coronavirus en los hospitales de la provincia. A día de hoy, los datos oficiales nos dicen que en la provincia se han registrado 2.037 casos positivos por PCR, que ascienden a 2.858 en total. Que las altas son 933 y que los fallecidos en hospitales alcanzan los 208

A todos ellos nuestro recuerdo sincero. Descansen en paz. A sus familiares y amigos, nuestro pésame. Hoy, primera de las diez jorandas de luto nacional decretado por el Gobierno de España, todo Burgos ha parado un minuto para recordarles. Las banderas ondean ya, todas, a media hasta, el lugares públicos, en su honor. Un acto simbólico, el del minuto de silencio, al que se han sumado a las doce del mediodía centenares de burgaleses, especialente en la plaza mayor, en donde el consistorio había convocado a los ciudadanos, a las dode del mediodía.

Minuto de silencio por fallecidos COVID19 en Subdelegación Gobierno Burgos

Allí, la corporación municipal al completo, con el alcalde De la Rosa a la cabeza, ha escenificado el inicio del luto nacional más largo de la democracia. Se trata, ha dicho el alcalde, uno de los momentos más duros que como sociedad nos ha tocado vivir desde la democracia fruto de una crisis sanitaria, que se ha llevado miles de vidas, y que ha desencadenado en una crisis social y económica. En este contexto, ha añadido De la Rosa, los políticos de todas las administraciones deberían estar a la altura de lo que en cuanto a comportamiento le exigen los ciudadanos. Y a día de hoy, especialmente en el ámbito nacional, no está siendo así.

Minuto silencio por fallecidos COVID19 en Comandancia Guardia Civil

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gracias del alcalde seguido de los aplausos de los asistentes han puesto el broche final a este acto simbólico que también se han llevado a cabo en Diputación, la Delegación de la Junta de Castilla y León, en las sedes de Policía Local y Bomberos, Comisaria de Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil, y en la subdelegación del Gobierno, en donde han participado junto al subdelegado los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia y el subdelegado de Defensa.

Minuto de silencio por fallecidos COVID19 Comisaría Policia Nacional

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar