• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Burgos dará el nombre de la paralímpica Marta Fernández a las piscinas de San Amaro

El cambio de denominación de las piscinas del Complejo Deportivo de San Amaro fue aprobado por unanimidad en el Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes

NADADORA Marta Fernández

La nadadora burgalesa Marta Fernández

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el cambio de denominación de las piscinas de San Amaro, que a partir de ahora llevarán el nombre de la nadadora burgalesa paralímpica Marta Fernández.

La portavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio, ha destacado la importancia de este cambio que rinde tributo "al ejemplo de una mujer luchadora", que se alzó con tres medallas en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha puesto en valor los logros deportivos de Fernández en la última cita mundial, en la que se subió al podio para recoger medallas de oro, plata y bronce en las modalidades de 50 metros braza, 50 metros mariposa y 50 metros libre, respectivamente.

El cambio de denominación de las piscinas del Complejo Deportivo de San Amaro fue aprobado por unanimidad en el Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes hace unos días.

Desde la corporación municipal, se entiende que se trata de un reconocimiento a quien ejerció de abanderada del equipo español y "llevó el nombre de Burgos por todo el mundo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar