• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos da la bienvenida a una nueva edición de la Feria del Libro, que reunirá a grandes autores y actividades

Del 26 de mayo al 5 de junio la Plaza Mayor de la ciudad acogerá este encuentro literario que contó hoy con la asistencia del escritor Santiago Posteguillo

Inauguración de la 46 Feria del Libro de Burgos

Inauguración de la 46º edición de la Feria del Libro de Burgos. Asiste el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

N.M.J / ICALBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:41

La ciudad de Burgos acoge desde este jueves, 26 de mayo, hasta el próximo 5 de junio la 46 edición de la Feria del Libro de Burgos, un encuentro que reunirá a grandes autores, y múltiples actividades destinadas a grandes y pequeños. El escritor Santiago Posteguillo, fue el primer gran nombre en visitar la feria burgalesa, para firmar ejemplares de su nueva novela, ‘Roma soy yo’.

La plaza Mayor de Burgos acogió hoy la inauguración oficial de este encuentro literario que permitirá a los amantes de la lectura disfrutar de descuentos y conocer a algunos de sus autores favoritos. El acto de apertura contó con la asistencia del presidente de la Asociación de Libreros de Burgos, Álvaro Manso, y autoridades como el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, entre otros.

Inauguración de la 46 Feria del Libro de Burgos

Inauguración de la 46º edición de la Feria del Libro de Burgos. Asiste el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.


El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, fue uno de los encargados de dar la bienvenida a esta nueva edición, trasladando su alegría de poder volver a celebrar la Feria del Libro de Burgos con normalidad, tras dos años de pandemia y una cita el 23 de abril pasada por agua debido a las intensas lluvias de ese día.

“La literatura, lectura y el libro han supuesto el mayor apoyo durante los años más duros de la pandemia. La crisis de la COVID-19 ha favorecido a los libreros y esto dice mucho del porqué de la lectura. ¿Por qué la cultura en lo más íntimo ha resurgido? Es porque el evocar la posibilidad de coger un libro y leerlo, pocas cosas pueden ofrecerte esa satisfacción”, apuntó. Trasladó así su enhorabuena al sector librero, que está viviendo un repunte tras décadas “en peligro”. “La cultura se tiene que cultivar”, afirmó.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Luis Tudanca aprovechó la ocasión para reivindicar la cultura, como “espacio de encuentro y saber” que permite a las personas “emocionarse y aprender”. “La cultura nos hace más libres y mejores como sociedad. Después de dos años tan duros y difíciles, es una buena noticia que esta Feria tan bonita pueda volver a las calles de Burgos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros de Burgos, Álvaro Manso puso en valor la “brillante programación” con la que cuenta la Feria este año, y afirmó que es un “lujo” para Burgos contar con autores como los que estarán presentes estos días, entre ellos Santiago Posteguillo, que acudió hoy a la inauguración de esta edición. “Estamos de enhorabuena, La gente ha vuelto a descubrir el mundo de los libros”, celebró, dirigiéndose a todos los libreros.

Inauguración de la 46 Feria del Libro de Burgos

Inauguración de la 46º edición de la Feria del Libro de Burgos. Asiste el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Durante su turno de palabra, Santiago Posteguillo aseguró que no había sido muy difícil convencerle de acudir a este evento, dado que su padre era de Burgos y conserva recuerdos de la Plaza Mayor de cuando era niño. Así, reivindico el papel de los escritores y lanzó un pregunta al público: “¿Se puede vivir sin escritores?” “Se puede, pero es más aburrido”, respondió a su propia pregunta, recordando que aquellos que están detrás de las series de televisión, los guionistas, también son escritores. Por último, afirmó que aquellos que “recarga emocionalmente” a los escritores es acudir a las firmas y estar en contacto con sus lectores.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Amplio programa

Santiago Posteguillo fue el primera autor en acercarse a la Feria del Libro de Burgos a firmar, aunque no será el único. Durante los próximos días, nombres como Gonzalo Giner (28 de mayo), Ángel Martín (30 de mayo) o los ganadores del Premio Planeta, los autores que firman bajo el nombre de Carmen Mola (31 de mayo), viajarán hasta Burgos para firmar ejemplares de sus novelas.

Fermín Bocos, Paloma Sánchez-Garnica, Óscar Esquivias, Félix G. Modroño o Laura Fernández son algunos de los nombres que complementan este cartel, junto a autores locales que también estarán presentando sus libros.

Además, el programa de la Feria incluye actividades para los más pequeños, con la presencia del autor e ilustrador Canizales, los días 27 y 28 de mayo, o talleres como ‘El bosque es nuestra casa’ de las escritoras Sara Fernández y Sonia Roig. El 3 de junio habrá un hueco para el cómic, con el ‘Espacio Cómic’, que contará con los autores Albert Monteys y David Rubín.

Asimismo, se lanzará una nueva edición del Concurso Infantil y Juvenil de relatos, que acogerá la presentación de relatos del 26 al 30 de mayo, con temática libre y tres categorías para niños de nueve a 17 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar