• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos, Ávila, Soria y Segovia en alerta roja por hasta 16 grados bajo cero

En la meseta y la ibérica burgalesa se esperan temperaturas cercanas a los -14 grados centígrados

ctv-ybs-snowflake-1245748 1920

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

Las provincias de Burgos, Ávila, Soria y Segovia están este martes en alerta roja, el nivel extremo de riesgo, por mínimas de 16 grados bajo cero en el Sistema Central y en áreas de la meseta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su página web con datos hasta las 9.00 horas.

Se esperan -16 grados en la zona de la meseta soriana, con -14 en las zonas de meseta abulense y burgalesa y el área del sistema Central de Ávila, y la ibérica de Burgos, y hasta los 15 bajo cero en la meseta segoviana.

En Salamanca hay alerta naranja, riesgo importante, por valores de 10 grados bajo cero también en puntos de la meseta, preferentemente en la zona oriental; y el mismo nivel de aviso, aunque con hasta trece grados bajo cero, hay para la zona ibérica de la provincia soriana.

En el resto de la Comunidad la alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, por temperaturas de entre seis y ocho grados bajo cero.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar