• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos allana el camino para el cumplimiento de la Agenda 2030 en los próximos años

El alcalde Daniel de la Rosa avanza que las instituciones, las empresas y la ciudadanía "deberán interiorizar como propios los 17 objetivos"

Esther Gómez, profesora de la UBU, y Daniel de la Rosa, alalde de Burgos.

09/10/2020 Esther Gómez, profesora de la UBU, y Daniel de la Rosa, alalde de Burgos..EUROPA PRESS.

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este viernes un informe que determina la situación de la ciudad respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el objetivo de impulsar acciones enfocadas a su cumplimiento a lo largo de los próximos años.

De la Rosa ha explicado que se trata de la primera fase de un documento encargado a la Universidad de Burgos (UBU) para conocer detalladamente la implantación de los ODS en el municipio.

En este sentido, ha destacado la importancia de conocer la actual coyuntura para saber en qué aspectos hay que centrar los esfuerzos, a la vez que ha dejado claro que las instituciones, las empresas y la ciudadanía "deben interiorizar como propios los 17 objetivos que engloba la Agenda 2030".

Al respecto, ha dicho que estos objetivos deben suponer la base de actuación de todo tipo de políticas e iniciativas que se planteen en el futuro, especialmente las dirigidas al cuidado medioambiental o generar un desarrollo económico más sostenible, que permita cohesionar la vida de las personas con su entorno.

Daniel de la Rosa ha insistido en que él quiso liderar la Agenda 2030 desde que accediese a la Alcaldía, si bien ha remarcado que es necesario saber qué hay que hacer en estos momentos y cuál es el punto de partida.

El informe elaborado por la UBU muestra algo más de 200 actuaciones vinculadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad a lo largo de los últimos años.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un total de 43 docentes han participado en la confección de este documento, que muestra una clara apuesta por los ODS antes de 2015, con una clara apuesta por la eficiencia energética y formación en desarrollo sostenible.

A partir de aquí, la Universidad de Burgos trabajará en la elaboración de diversos indicadores que, en clave local, permitan adaptar las 169 metas que integra la Agenda 2030.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar