• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos acogerá la VI Competición Mejor Artesano Florista 2021 a partir del 26 de septiembre

La cita se desarrollará en el Monasterio de San Juan, donde los participantes expondrán sus creaciones para escaparates y centros, entre los que se seleccionará a cinco finalistas

Burgos acogerá la VI Competición Mejor Artesano Florista 2021 a partir del 26 de septiembre

16-06-2021 Eduardo González, director general Interflora Iberia; Rosa Niño, concejal de Comercio de Burgos; y Enrique Daguerre, presidente de Fleurop Interflora.EUROPA PRESS

Redacción Cope BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La capital burgalesa acogerá la sexta edición de la Competición Mejor Artesano Florista 2021 del 26 de septiembre al 3 de octubre, después de que la cita tuviese que ser aplazada a causa de la declaración de la pandemia de la COVID-19, tal y como ha recordado la edil de Comercio, Rosa Niño.

La concejal de Ciudadanos, acompañada del presidente de Fleurop Interflora, Enrique Daguere, ha recordado que se trata del concurso "más importante" del sector floral en España y de una oportunidad de mostrar en la ciudad la capacidad de los empresarios del sector.

Por su parte, el presidente de Fleurop Interflora ha puesto en valor la competición, que embellecerá la ciudad y supondrá "una excusa" para pasear por diferentes rincones del término municipal. La cita se desarrollará en el Monasterio de San Juan, donde los participantes expondrán sus creaciones para escaparates y centros, entre los que se seleccionará a cinco finalistas.

De ellos, se elegirá el ganador de la competición, para lo cual se constituirá un jurado integrado por profesionales floristas de toda España, que también conocerán las propuestas de los participantes en escenarios como la Catedral de Santa María. De manera complementaria, se organizará una programación con varias propuestas de talleres, si las condiciones sanitarias lo permiten.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2