El burgalés Antonio Bañuelos, nuevo presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

La organización representa a los 350 ganaderos de España, Francia y Portugal

Antonio Bañuelos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

El ganadero burgalés Antonio Bañuelos se convierte en el nuevo presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) sustituyendo a Carlos Núñez Dujat des Allymes, que finaliza su presidencia tras diez años al frente de la misma.

El nuevo presidente de UCTL asegura, a través de un comunicado de prensa, que se encuentran ante uno de los “momentos más difíciles para el campo bravo y para el país”. “Asumo la presidencia de esta entidad histórica que representa a los 350 ganaderos de España, Francia y Portugal, con la máxima responsabilidad y con un equipo comprometido en la defensa de los ganaderos y del toro de lidia”, afirma.

Licenciado en Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales, Bañuelos es propietario de la Ganadería Antonio Bañuelos fundada en 1993, año desde que lleva inscrita en la UCTL. Inició además la aclimatación del toro de lidia a un nuevo hábitat, altitud y climatología, en la provincia de Burgos, acuñándose como una denominación de origen ‘Los toros del frío’. Asimismo, lleva ocho años formando parte de la Junta Directiva de la Entidad como vocal.

La vicepresidencia correrá a cargo del ganadero Juan Pedro Domecq, titular de la ganadería de ‘Parladé’ desde 2003 y de ‘Juan Pedro Domecq’ desde 2011. Siempre activo y comprometido en proyectos de defensa de la tauromaquia, formando parte del Patronato fundador de Fundación del Toro de Lidia y directo de la Unión de Criadores en la última legislatura.

Por su parte el propietario del hotel Río de Badajoz, José Luis Iniesta será el tesorero de la Junta Directiva. El equipo se completa con los vocales: Fernando Sampedro; Borja Domecq; Antonio Francisco Malta Da Veiga ; Ricardo del Rio; María del Pilar Martin; Álvaro Martínez ; Lucia Núñez y Rafael Iribarren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo