• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Blasco (PP) dice que "hoy sería el momento de una moción de censura en Burgos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, reconoce que "no se da la circunstancia"

ctv-w5b-fotonoticia 20210623130829 1920

EPBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha sostenido este miércoles que "hoy sería el momento de una moción de censura" en la ciudad, algo que ha señalado durante su balance de mitad de legislatura.

Blasco, acompañada de otros cinco ediles de la formación, ha reconocido que "no se da la circunstancia" para poder materializar la moción, a la vez que ha lamentado que en Burgos "no suceda lo mismo que en Jaén" y Ciudadanos reaccione ante la situación en la que se encuentra el PSOE.

"La historia se repite y Burgos se encuentra en un claro retroceso desde 2019, como ya lo estuvo durante la anterior gestión socialista", ha aseverado Blasco, antes de lamentar que el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, "se haya limitado a plegarse a Pedro Sánchez", olvidando su responsabilidad con la ciudad.

La edil 'popular' ha advertido que una moción de censura "sería el único modo de que Burgos no pierda dos años", si bien ha dejado claro que no hay contactos con Cs ante la unión que la agrupación muestra con Daniel de la Rosa.

En cualquier caso, ha reconocido la "valentía" del portavoz de Cs, Vicente Marañón, del que sin embargo ha reconocido que carece de experiencia en la gestión municipal y solo muestra las dificultades de llevar a la práctica los proyectos pretendidos.

Una valoración que también ha hecho extensiva a otros concejales de la formación naranja, como Rosa Niño o Julio Rodríguez-Vigil, de quienes han lamentado que "sean víctimas" de un PSOE que les impide desarrollar su trabajo.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alternativa de gobierno

Ante esta situación, Carolina Blasco ha reivindicado el papel del Partido Popular como alternativa para gobernar la ciudad y ha dicho ser paciente para que esto pueda materializarse tras las elecciones de 2023.

A preguntas de los periodistas, ha reconocido que cuenta con la confianza del que será el nuevo presidente del PP en la provincia, Borja Suárez, si bien no ha querido concretar si será la candidata 'popular' a la Alcaldía de la capital, ya que "nadie puede conocer las circunstancias personales a dos años vista'.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carolina Blasco ha defendido el papel de su agrupación como líder de la oposición y ha desgranado algunas actuaciones que desarrollará después del verano, entre ellas una oficina virtual para mejorar la relación con los ciudadanos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE