• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Burgos mejorará la accesibilidad de 28 paradas de bus antes de Semana Santa

El número de usuarios del autobús urbano ha aumentado de nuevo en el mes de enero, con una subida del 3,05%

El alcalde visita las obras en una parada de la calle San Pedro y San Felices

El alcalde visita las obras en una parada de la calle San Pedro y San FelicesRaúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

28 paradas de bus de la capital van a ver mejorada su accesibilidad, dentro del plan de acondicionamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Burgos. 12 de ellas se están renovando ahora y las otras 16 se licitarán estos días para ser modificadas antes de Semana Santa. La intención de estas obras, dice el alcalde Javier Lacalle, es “facilitar a los usuarios la utilización de los autobuses”. “Se van a ampliar las aceras para que se pueda acceder mejor al autobús y evitar también que vehículos mal aparcados estorben a la hora de parar”, ha manifestado.

El importe de las actuaciones asciende a 360.000 euros. Además, el alcalde ha confirmado que la próxima semana se presentará el documento definitivo con los cambios de la red de autobuses puesto en marcha por el Consistorio con las sugerencias de mejora de todos los vecinos para su implantación a lo largo de este verano. Antes de ello, se espera que estén ya operativas las nuevas tarjetas bonobús, que se están probando estos días con las dos empresas concesionarias.

Satisfacción también en el concejal de movilidad, Jorge Berzosa, por el nuevo incremento del número de usuarios del autobús urbano en enero. En concreto, la subida ha sido de un 3,05% más que en el mismo mes de 2018. “Todo esto es fruto de las mejoras que hemos ido realizando, como la renovación de la flota o la aplicación móvil que muestra dónde está el bus en cada momento”, apuntaba Berzosa.

El alcalde en su visita esta mañana a las obras de las paradas de bus

El alcalde en su visita esta mañana a las obras de las paradas de bus.Raúl González

Por cierto, que el alcalde ha afirmado esta mañana que se ha aprobado en la Comisión de Fomento la modificación del uso del Hospital de la Concepción por parte de la Universidad de Burgos para que pueda compartirlo con el Archivo Histórico. “Con este cambio, la cesión que hicimos a la Universidad se modifica para que puedan hacer también un uso docente e investigador”, señalaba Lacalle. Esta aprobación deberá ser ratificada en el pleno municipal del próximo viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar