• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Burgos iniciará el 16 de febrero el cambio de todas las tarjetas de autobús

Los menores de trece años tendrán que disponer de una nueva tarjeta para acceder de forma gratuita al autobús

BUS

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El Ayuntamiento de Burgos iniciará este martes, 16 de febrero, el cambio de todas las tarjetas de autobús urbano, según anunció el pasado lunes el concejal de Movilidad, Leví Moreno, durante una rueda de prensa telemática.

Moreno explicó que este proceso se prolongará en el tiempo durante unos tres meses y afectará a un total de 137.000 tarjetas, que se adaptarán a la nueva realidad del servicio.

La principal novedad de este cambio será que los menores de trece años tendrán que disponer de una nueva tarjeta para acceder de forma gratuita al autobús, y que se tendrá que adquirir en las oficinas de Movilidad.

El edil socialista concretó que las tarjetas genéricas se podrán cambiar en la red de centros cívicos en horario de mañana y tarde, mientras que las especiales, que abarcan las de jóvenes, jubilados, familias numerosas y con alguna minusvalía, se modificarán en la Oficina de Movilidad de la plaza Virgen del Manzano, con cita previa.

En cuanto al nuevo mapa de autobuses, que comenzó a funcionar el pasado 1 de enero, Moreno mostró su "satisfacción" por su puesta en marcha, y ha destacado "la buena respuesta" que está teniendo por parte de los ciudadanos.

Asimismo, insistió en que no se puede hacer una comparativa con el pasado año puesto que la pandemia de la COVID-19 ha cambiado el panorama y el servicio se ha visto afectado por las restricciones impuestas.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pese a ello, realizó una comparativa entre el mes diciembre de 2020, con el antiguo mapa, y el mes de enero con el nuevo, en la que se aprecia un incremento de usuarios de un seis por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar