• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Burgos incrementa hasta el millón de euros la cuantía para convenios con entidades sociales

La partida presupuestaria pasa de 926.994 euros a 1.019.694 para este año 2021

sonia rodriguez

Sonia Rodríguez, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos.

EPBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

El Ayuntamiento de Burgos ha incrementado la cuantía destinada a convenios de colaboración con entidades sociales hasta el millón de euros, según lo ha confirmado este miércoles la concejal responsable de este área, Sonia Rodríguez.

Este incremento responde a la apuesta por reforzar la colaboración existente entre el sistema de servicios sociales municipal y las entidades de carácter asociativo que trabajan por la integración de colectivos específicos, compromiso especialmente demandado por el tejido asociativo tras las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19.

De este modo, el Ayuntamiento fortalece su apuesta por la complementariedad de los servicios sociales públicos con la iniciativa social sin ánimo de lucro, que cumple con la función de aportar una gestión especializada, dirigida a colectivos concretos, de los servicios sociales.

De esta forma la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha suscrito este año convenios con 22 entidades sociales para la atención especializada dirigida al fomento de la inclusión y participación social de diversos colectivos.

Se trata de entidades con una larga trayectoria de colaboración con este Ayuntamiento en la atención y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, de probada competencia y con la suficiente estructura orgánica y capacidad técnica para el desarrollo y ejecución de los programas y servicios conveniados.

Al mismo tiempo se incrementa la cuantía presupuestaria destinada a los 21 convenios que hasta ahora mantenía la Gerencia, pasando de 926.994 euros a1.019.694 euros.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El incremento se realiza de forma progresiva, de tal manera que se apoya especialmente a las entidades que venían percibiendo una menor aportación municipal.

De esta forma las entidades que venían percibiendo una cuantía menor a 30.000 euros incrementan su cuantía entre el 20% y el 25%. Las perceptoras de una cuantía entre 30.000 y 50.000 euros incrementan un 10% su presupuesto. Las entidades con cuantía entre 50.000 y 100.000 euros lo aumentan en un 5% y las que recibían una cuantía mayor a 100.000 euros un 1,10 %.

Además, se firma un nuevo convenio por importe de 10.400 euros con la asociación Atalaya Intercultural, la cual viene trabajando en nuestra ciudad a favor del colectivo inmigrante desde el año 2002.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este miércoles Sonia Rodríguez ha procedido a la firma de 10 de estos convenios, con una vigencia anual y prorrogables hasta 4 años.

En este sentido ha destacado la importancia que estos convenios tienen para las entidades, ya que proporcionan una seguridad y estabilidad presupuestaria que les permite afrontar proyectos de continuidad con mayores garantías, mantener una infraestructura estable y, a la vez, obtener con mayor facilidad financiación complementaria procedente de otras instituciones públicas o privadas.

Al mismo tiempo ha insistido en que también son muy importantes para el municipio, ya que facilitan la prestación de servicios de calidad para diversos colectivos de la ciudad, complementarios a los públicos, y a cuyos componentes (miembros de equipos directivos, voluntarios y voluntarias y trabajadores profesionales) el Ayuntamiento de Burgos quiere agradecer su esfuerzo y dedicación siempre, pero especialmente en estos tiempos tan difíciles condicionados por la pandemia del Covid-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar