• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Burgos construirá un centro de "referencia" para fomentar valores medioambientales

El proyecto contará con un presupuesto superior a los 870.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses

El Ayuntamiento de Burgos construirá un centro de referencia para fomentar valores medioambientales

16-06-2021 Josué Temiño, en el centro, durante la rueda de prensa.AYTO BURGOS

Redacción Cope BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Ayuntamiento de Burgos construirá un centro de "referencia" en el cerro del Castillo para fomentar valores medioambientales, según ha avanzado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

El edil socialista ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que la instalación sea un punto de referencia del medio ambiente en la ciudad y que permita ser nexo de unión con el amplio cinturón verde del que dispone la capital burgalesa.

El proyecto, que se someterá a aprobación este jueves en Junta de Gobierno y pretende ser una dotación moderna en su campo, contará con un presupuesto superior a los 870.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

La idea es revitalizar el actual centro de divulgación de aves existente, ya que sus instalaciones se encuentran obsoletas y adolecen del personal suficiente para su gestión, unas circunstancias que Temiño ha achacado a la gestión del PP al frente de la Alcaldía durante las últimas legislaturas.

El nuevo centro dispondrá de unas instalaciones adaptadas al entorno y con capacidad para anfibios y un gran aviario, además de zonas verdes, sala de exposiciones y un nuevo mirador sobre la ciudad.

Las puertas del centro, diseñado por el equipo de arquitectura de Carmen Francés, estarán abiertas al público en general y se adaptarán visitas para los colegios, con el objetivo de que los escolares puedan conocer de primera mano el ecosistema del entorno.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar