• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Burgos cerrará al tráfico desde este miércoles el Arco de San Martín

Se desviará el tráfico rodado de la calle Fernán González hacia Francisco salinas y Santa Águeda para desembocar por la calle Barrantes al paseo de los Cubos y viceversa

Sonia Rodríguez, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos.

20/10/2020 Sonia Rodríguez, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos..EUROPA PRESS

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Ayuntamiento de Burgos cerrará al tráfico rodado de este miércoles el Arco de San Martín para evitar su deterioro, según ha avanzado este martes la concejal de Patrimonio, Sonia Rodríguez.

Rodríguez ha destacado la relevancia de esta puerta mudéjar de la ciudad construida hacia 1370, que sirvió de entrada real, puerta de acceso y control de mercancías y lugar de asentamiento de barrios judíos, además de portada del Camino de Santiago.

La edil ha insistido en que, a simple vista, se puede observar el avanzado estado de deterioro que sufre este monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y ha justificado la decisión en que "merece una protección para garantizar su seguridad".

Sonia Rodríguez ha explicado, además, que el cierre del arco al tráfico rodado cuenta con los informes favorables de Patrimonio y Tráfico, que además ha emitido un plan alternativo a la circulación.

Este plan desviará el tráfico rodado de la calle Fernán González hacia Francisco salinas y Santa Águeda para desembocar por la calle Barrantes al paseo de los Cubos y viceversa.

Desde este miércoles, el arco dispondrá de un cerramiento provisional, si bien la concejal ha explicado que la intención del Ayuntamiento es rehabilitar ese fragmento de muralla y peatonalizar el monumento, dando una mayor dignidad a la zona.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar