• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atención Primaria lleva a cabo hoy en Miranda la vacunación masiva de los nacidos en 1956

La campaña de vacunación, por la que en Burgos han pasado 1.636 personas, se llevará a cabo mañana en las localidades de Aranda de Duero y Villarcayo

ctv-bgm- 02max202104511423

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos llevará a cabo hoy en Miranda de Ebro y mañana en las localidades de Aranda de Duero y Villarcayo la primera campaña de vacunación masiva con AstraZeneca a personas con 65 años, es decir, nacidos en 1956.

La vacunación masiva en Miranda de Ebro se realizará hoy en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en la calle del Río Ebro 31. Desde Sacyl recuerdan que deben acudir aquellas personas nacidas en 1956, con tarjeta sanitaria en Miranda de Ebro, Condado de Treviño y Valle de Tobalina, y desaconseja ir a aquellas personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos seis meses o que estén en aislamiento o cuarentena; así como a personas con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Los horarios de vacunación seguirán un orden establecido por las autoridades sanitarias de acuerdo al mes de nacimiento. Los nacidos en enero y febrero (10 a 11 horas); marzo y abril (11 a 12 horas); mayo y junio (12 a 13 horas); julio y agosto (13 a 14 horas); septiembre y octubre (14 a 15 horas); noviembre y diciembre (16 a 17 horas).

El turno de Aranda de Duero (Burgos) será el martes 6 de abril, en el centro de jubilados San Juan; y deberán acudir nacidos en 1956 con tarjeta sanitaria en Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey.

En el caso de Villarcayo se llevará a cabo en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Laín Calvo, para aquellos con tarjeta en Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Losa, Valle de Valdebezana y Valle de Mena. En ambas localidades se seguirá el mismo orden de vacunación que en Miranda de Ebro.

Burgos capital

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Junta dará así continuidad a esta campaña que ya se ha desarrollado a lo largo del fin de semana en el Coliseum de Burgos capital. Durante el sábado y el domingo los equipos de la Consejería de Sanidad han vacunado contra el COVID-19 a 1.636 personas de Burgos nacidas en 1956. A esta convocatoria han acudido el 68 por ciento de las personas previstas, según los datos facilitados por la Junta.

Las personas que, por cualquier motivo, no puedan acudir a esta vacunación masiva serán convocadas más adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar