• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASTI incorpora cinco ingenieros recién graduados gracias a su programa ASTI College para atraer el talento

Proximamente convocará otras dos ediciones para captar perfiles del Grado Universitario de Organización Industrial y del Grado en Ingeniería de Robótica y Automatización

ctv-lik-college-2021-1-1

Redacción Cope Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

ASTI Mobile Robotics ha incorporado a cinco recién graduados en Ingeniería de distintas universidades del país a través del programa ASTI College, en una primera versión de este año 2021, debido a la “alta necesidad de talento sotfware” que la compañía requiere para afrontar sus planes de crecimiento y expansión, según ha explicado el director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez.

De ahí que, hace unas semanas, decidieran hacer una primera convocatoria de este programa de captación, con 13 entrevistas y 5 seleccionados finalmente. Los ingenieros elegidos para el programa son recién graduados en Automatización y Robótica Industrial y de Ingeniería Informática procedentes de la Universidad de Burgos, de la Escuela Politécnica de Gijón y de la Escuela Politécnica de Madrid.

Gracias a ASTI College, desde este momento, los seleccionados tienen la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía internacional líder en Europa en robótica móvil. Recibirán formación “in company” de primer nivel a nivel técnico, competencial y de idiomas en un entorno internacional y dinámico de la mano de sus mentores y tutores y, posteriormente, se podrán quedar en la empresa.

Con esta edición, ASTI consolida los resultados de las tres ediciones anteriores donde participaron en el proceso de selección más de cien ingenieros de toda de Europa, dando como resultado la integración al equipo de una treintena de ingenieros, de los cuales continúan su desarrollo profesional en ASTI con carreras profesionales internacionales más del 80 por ciento.

Además, en las próximas semanas, ASTI lanzará una nueva convocatoria de este programa para recién titulados del Grado Universitario de Organización Industrial con idiomas (inglés y otro más), y para el Grado en Ingeniería de Robótica y Automatización, además de la habitual edición del ASTI College, en el mes de junio, para todos los perfiles universitarios.

Uno de los alumnos participantes del programa en la última edición es Miguel Ángel del Val que explica que “ASTI College es una gran oportunidad para iniciarte en el mundo laboral y, en particular, en el ámbito de la automatización de vehículos. Te permite empezar desde lo más básico y acabar desarrollando una base de conocimiento en la que crecer tanto en el ámbito personal como profesional”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, añade que, en ASTI, “he podido adquirir conocimientos y destrezas dentro de uno de los campos que más me apasiona, la automatización”.

El ingeniero de Software del departamento de Implantación de ASTI Mobile Robotics señala que “a pesar de que el inicio es duro, la satisfacción personal de ver el trabajo bien hecho y que el esfuerzo ha dado sus frutos te hace seguir adelante y afrontar nuevos retos.

La rápida incorporación a proyectos de la empresa hace que el aprendizaje sea muy alto y, personalmente, te transmite un sentimiento de responsabilidad” y concluye que “el equipo es excepcional y he encontrado apoyo desde el momento en que me incorporé”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar