• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es el PAC del Divino Valles que acogerá las urgencias de Atención Primaria desde el lunes 2 de marzo

Un servicio en el que se unificarán las urgencias ambulatorias ya que dejarán de prestarse en el Centro Cívico de San Agustín

ctv-7xr-img 20200214 110843

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Punto de Atención Continuada del Hospital Divino Valles, está listo para atender en exclusiva las urgencias de Atención Primaria a partir de las 15:00 horas del próximo lunes, 2 de marzo. Ese día, ya no se prestará este servicio en el Centro Cívico de San Agustín, lugar donde se atienden actualmente las urgencias ambulatorias tras el cierre, el pasado mes de octubre, de las urgencias de Gamonal. Estarán atendidas, desde el mismo día 2 de marzo, por cuatro médicos, cuatro enfermeros y cuatro celadores.

Las nuevas instalaciones, que hemos podido visitar hoy, triplican la superficie del espacio en que ahora se presenta este servicio en San Agustín ya que se pasa de 250 metros cuadrados a unos 970. 

datos pac divino valles

Los pacientes serán atendidos en ocho consultas, ahora San Agustín cuenta con tres, en las que se han habilitado salas polivalentes en las que utilizar tanto el ecógrafo, que ya está en las instalaciones, como el servicio de analítica, cuando se ponga en marcha por parte de la consejería.

En definitiva, se trata de un servicio de urgencias de Atención Primaria que se coordinará con el Servicio de Urgencias del HUBU para dar un buen uso a cada uno de los espacios y que funcionará en el siguiente horario: de 15.00 a 08.00 horas de lunes a jueves. Y de las 15.00 horas del viernes hasta las 08.00 de la mañana del lunes los fines de semana.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GALERÍA DE IMÁGENES 

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

                                                                                     

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar