• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asesina a su mujer en Salas de los Infantes y se entrega a la Guardia Civil

Mónika, de nacionalidad búlgara, como su marido, estaba "perfectamente" integrada en la localidad

Un guardia civil vigila el lugar en el que fue encontrado el cupero de la mujer asesinada en Salas.

ICAL

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Los vecinos de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes están hoy conmocionados al conocer el fatal desenlace de un nuevo caso de violencia de género. El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil tras entregarse voluntariamente en el Puesto de Guardia minutos despúes de cometer la agresión. Allí, ante los agentes, confesó la agresión a su mujer con arma blanca. Ella se llamaba Mónica y tenía 29 años.

Según a podido saber COPE ambos residían en Salas desde hace muchos años y estaban perfectamente integrados. De hecho, él, de 39 años de edad, trabajaba como peón de la brigada de obras municipal. Ella, en un supermercado de la localidad. Además, en las pasadas elecciones, iba en los últimos puestos de la lista del Partido Popular.

Hace unas semanas, nos cuentan vecinos cercanos a la pareja, la relación comenzó a detiorarse. De hecho, Mónica marchó con sus hijas a vivir a la cercana localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. Una decisión que adquiría mayor trascendencia esta mañana. No existían denuncias previas por malos tratos.

Al parecer, Mónika había regresado a la localidad para recoger algunas pertenencias para ella y sus hijas, siempre según nos cuentan las mimas fuentes. Allí, en el domicilio familiar, su pareja, le agredía con arma blanca y posteriormente la tiraba por la ventana en su vivienda de la calle Jesús Aparicio de la localidad. En el lugar de los hechos los servicios sanitarios solo podían confirmar su fallecinmiento. Se ha decretado secreto de sumario.

Mónica, asesinada hoy en Salas de los Infantes, se ha convertido en la segunda víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad en lo que va de año. El ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial en un pleno extraordinario y ha habilitado un gabinete psicológico en la planta baja para atender a familiares y amigos de la víctima.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enérgica condena

Desde la Junta de Castilla y León se expresa la más enérgica condena al asesinato de una mujer ocurrido en Salas de los Infantes, en la provincia de Burgos, y el más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer. De igual manera, el Gobierno autonómico quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, asistirá esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada en Salas de los Infantes.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha condenado el presunto asesinato machista, ha trasladado las condolencias de los socialistas de la provincia a familiares y amistades de la víctima, y ha mostrado la “rabia e indignación” de la formación socialista ante esta “tragedia” y expresó su deseo “de que entre todos acabemos con esta lacra social, que sigue siendo uno de los principales problemas de nuestro país y cuyo fin debe ser prioridad absoluta para ciudadanía y administraciones”. Así, reclamó “un mayor compromiso” de las diferentes administraciones y a la sociedad, “una absoluta unidad para erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2