• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El arquitecto Francisco Rodríguez de Partearroyo recibirá la medalla de la UBU

Por su trabajo redactor del proyecto de restauración del Hospital del Rey 

Francisco Rodríguez de Partearroyo

Diego Herrera Carcedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Universidad de Burgos entregará el día 27 de septiembre la medalla de la Universidad de Burgos al redactor del proyecto de restauración del Hospital del Rey el arquitecto Francisco Rodríguez de Partearroyo.

Los restos del conjunto arquitectónico del Hospital del Rey fueron salvados de las ruina, restaurados por este arquitecto, una rehabilitación que duró cinco años con una inversión de casi 8 millones de euros. Su conversión en sede de la Facultad de Derecho y del Rectorado de la Universidad de Burgos, tras su cesión por Patrimonio Nacional, fue determinante para su puesta en valor y conservación.

La restauración del Hospital del Rey supuso un hito en la historia de la UBU y en el proceso de recuperación del Patrimonio Arquitectónico burgalés a comienzos de la década de los noventa del siglo XX. Esta intervención logró uno de los más prestigiosos reconocimientos internacionales ligados a la restauración: el Premio Europa Nostra.

Francisco Rodríguez de Partearroyo Conde (Madrid 1948) es uno de los más importantes arquitectos españoles de las últimas décadas del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Entre sus proyectos más destacados se encuentra el Edificio Arpegio en Tres Cantos o el Proyecto de transformación del Teatro Real de Madrid en Teatro de ópera, así como distintas intervenciones en el Museo del Prado. Ha dedicado una parte importante de su carrera profesional a la arquitectura docente universitaria.

Para la Universidad de Burgos realizó, además del proyecto de restauración del Hospital del Rey, el diseño de la antigua Escuela Universitaria de Empresariales y el de la Politécnica del Campus de La Milanera.                                                               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE