COPE

Aprobada la proposición de PP y Vox para apoyar las puertas de Antonio López para la Catedral de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos respaldará este proyecto con el voto a favor de Cs, Vox y PP, la abstención de PSOE y el voto en contra de Podemos

Puertas catedral centro

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó hoy la proposición presentada por PP y Vox para que la Corporación municipal muestre su apoyo a las puertas de bronce del artista manchego Antonio López para la Catedral de Santa María, con motivo de su VIII Centenario. Ciudadanos, Vox y PP votaron a favor de esta propuesta, Podemos emitió su voto en contra y el PSOE, por su parte, se abstuvo.

“La ciudad no puede desaprovechar esta oportunidad que convertiría nuestra Catedral en un referente del realismo”, defendió la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, que aseguró que la colocación de estas nuevas puertas significaría un “revulsivo cultural, turístico y económico” para la ciudad durante muchos años.

“No es momento de esconderse ni de buscar cualquier obstáculo, sino de apoyar un proyecto positivo, de ciudad”, precisó para subrayar, a continuación, que este proyecto necesita una “declaración municipal”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Margarita Arroyo, tildó de “irresponsabilidad” esta propuesta, que “enfrenta una administración en contra de la mayoría de la sociedad burgalesa”.

El alcalde de Burgos por otro lado, recordó que al Ayuntamiento no le compete juzgar esto, y añadió que si el informe de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta es positivo, dará licencia de obra para que se coloquen estas puertas.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo