• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tu altura en cajas de cerveza, el premio en las fiestas de Burgos

Ese es el concurso que realizará la Federación Provincial de Hostelería a través de Instagram aprovechando el Día Mundial de la Tapa

Presentación del Día Mundial de la Tapa

Presentación del Día Mundial de la Tapa, esta mañana.

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

Este jueves 20 de junio se celebrará el Día Mundial de la Tapa. En Burgos se celebrará con unas jornadas en las que participarán cerca de medio centenar de establecimientos de la capital desde el día 20 de junio hasta el viernes 5 de julio, aprovechando las fiestas de San Pedro y San Pablo. Una novedosa iniciativa de la Federación Provincial de Hostelería.

Se pretende poner en valor Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía y dar a conocer los productos típicos. Los hosteleros tendrán libertad absoluta para crear sus tapas en estas jornadas que pretenden llevar las fiestas a todas las zonas de Burgos. Por ello se dividirá la ciudad en sectores como Burgos histórico, Burgos sur o Gamonal en función de los establecimientos que finalmente se adhieran a la programación. Los precios de las tapas será de 3 euros y medio con consumición y se realizará una oferta de tercio de San Miguel Magna, que es el patrocinador del evento.

La jornada inaugural será el día 20 de junio, declarado como Día Mundial de la tapa, y se realizará en la sede de Mahou-San Miguel a las 12 del mediodía. Durante los días de estas jornadas de la tapa se realizará también un concurso en la red social Instagram. "El objetivo es elegir la mejor foto que se haga de las jornadas con el hashtag #FederacióndeHosteleríaBurgos y con la mejor foto lo que vamos a hacer es premiar al ganador con su altura en cajas de cerveza", indica Enrique Mata, presidente de la Federación Provincial de Hostelería.

La intención, en caso de éxito en este primer año, es extender esta iniciativa en la próxima edición a la provincia, dado que la federación quiere representar a todos los burgaleses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar