• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alderabán Música Antigua y el Coro Juvenil Las Veredas, en el XX Encuentro de Corales del Orfeón Burgalés

Los conciertos tendrán lugar los sábados 9 y 16 en la Sala Salvador Vega de la Capilla de Música de Las Bernardas a partir de las 20 horas

Aldebara?n

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 nov 2019

Arranca la 20ª edición del Encuentro de Corales del Orfeón Burgalés con dos citas. La primera será este sábado, 9 de noviembre, con Alderabán Música Antigua de Burgos y cerrará esta cita cultural el Coro Juvenil Las Veredas de Colmenarejo, Madrid, el sábado 16 de noviembre. Ambos conciertos tendrán lugar en la Sala Salvador Vega de la Capilla de Música de Las Bernardas a partir de las 20h.

Los encargados de abrir este ciclo musical serán los burgaleses Aldebarán Música Antigua. Esta agrupación musical nació en el barrio de Gamonal en 1993 por el interés y la afición por la música medieval y del renacimiento de sus integrantes. Así emprendieron la labor de estudiar, rescatar e interpretar cantorales y códices antiguos.

Actualmente Aldebarán Música Antigua lo forman doce músicos y en sus conciertos cuentan con instrumentos de cuerda como la vihuela, el laúd o la cítola; de viento con flautas de pico, cromornos y chalumeau; y de percusión como panderos, darbuques o palo de agua, entre otros. No sólo reproducen el característico sonido de la música de este periodo, sino que también, gracias a su puesta en escena, trasladan al espectador a otra época.

Aldebarán Música Antigua ha grabado dos discos y cuenta con numerosas actuaciones en Burgos, Madrid, La Rioja, Cantabria y País Vasco.

Por su parte el Coro Infantil y Juvenil Las Veredas cuenta con quince años de trayectoria y es una de las agrupaciones con mayor palmarés en su categoría en toda España. Su principal vocación es la formación vocal y musical de calidad dirigida a los niños y jóvenes para favorecer su desarrollo intelectual, emocional y personal en edades tempranas. Desde sus inicios han desarrollado una intensa labor de fomento de la música coral en niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 19 años.

El Coro Las Veredas ha participado en gran número de certámenes y concursos en los que ha conseguido numerosos premios como los trece primeros y segundos premios en el Certamen de Coros Infantiles de la Comunidad de Madrid, los tres primeros premios consecutivos en Certámenes Nacionales de coros y un segundo y tercer premio en el Certamen Internacional de Torrevieja.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, han tenido la oportunidad de ofrecer conciertos en numerosas ciudades españolas y europeas como Londres, Lisboa o Guimaraes, entre otros. Recientemente han realizado una gira de treinta conciertos en China llevando la música coral española a algunos de los mejores teatros de Asia.

En su afán por fomentar y mejorar la formación musical y vocal de sus integrantes colaboran habitualmente con directores y compositores de gran prestigio como Basilio Astúlez, David Azurza o Josu Elberdin, entre otros.

Para su cita burgalesa harán un recorrido por obras de autores como Dante Andreo, Josu Elberdin, Eva Ugalde, Henry Purcell o Susanna Lindmark, entre otros.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tanto la cita de Aldebarán del próximo sábado, 9 de noviembre, como la del Coro Las Veredas del siguiente sábado, 16 de noviembre, tendrán lugar en la Sala Salvador Vega de la Capilla de Música de las Bernardas a partir de las 20h. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar