El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha vuelto a pedir hoy a los burgaleses a través de un nuevo bando municipal que “extremen las precauciones” durante la Semana Santa, alertando del aumento de contagios.
- Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
A día de hoy, Burgos tiene una incidencia acumulada de 312 contagios a 14 días, y en los últimos siete días la cifra es de 172. “Unos datos que no debemos ignorar y que nos deben preocupar”, señala.
Ante esta situación, una vez analizada dentro del Centro de Coordinación Operativa Integrado COVID-10 para la provincia de Burgos y de manera complementaria a las medidas restrictivas sobre la movilidad, aforos y servicios, que en los próximos días la Junta de Castilla y León como autoridad competente podría establecer, el alcalde hizo un llamamiento a la población burgalesa para que se evite “en la medida de lo posible” el contacto social en lugares cerrados o con poca ventilación, sobre todo con personas no convivientes.
Además, pidió a los burgaleses que desarrollen su actividad social y de ocio “a poder ser en espacios abiertos al aire libre”, así como extremar las medidas de higiene, distanciamiento y el uso correcto de la mascarilla.
- Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Además, solicitó que se respeten los aforos en los establecimientos comerciales y de hostelería, en el resto del sector servicios y en instalaciones culturales, deportivas y sociales, así como en cualquier otro tipo de actividad y evento que conlleve la confluencia de personas no convivientes.
“Tenemos que contribuir entre todo a evitar que la evolución de la incidencia de contagios provoque la adopción de medidas aún más restrictivas en las próximas fechas”, subrayó.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
“Vamos a intentar procurar entre todos ser más disciplinados que nunca en la adopción e interiorización de todas estas medidas", ha añadido.
Pedimos que se actúe con responsabilidad”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó que la situación de Burgos es “preocupante”, puesto que está liderando en esta cuarta ola las “peores estadísticas” de Castilla y León.