COPE

El alcalde de Burgos vuelve a pedir en un nuevo Bando "disciplina y responsabilidad"

Recomienda evitar el contacto social en lugares cerrados, respetar aforos en establecimientos comerciales, de hostelería e instalaciones

De la Rosa

Redacción Cope Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha vuelto a pedir hoy a los burgaleses a través de un nuevo bando municipal que “extremen las precauciones” durante la Semana Santa, alertando del aumento de contagios.



  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A día de hoy, Burgos tiene una incidencia acumulada de 312 contagios a 14 días, y en los últimos siete días la cifra es de 172. “Unos datos que no debemos ignorar y que nos deben preocupar”, señala.

Ante esta situación, una vez analizada dentro del Centro de Coordinación Operativa Integrado COVID-10 para la provincia de Burgos y de manera complementaria a las medidas restrictivas sobre la movilidad, aforos y servicios, que en los próximos días la Junta de Castilla y León como autoridad competente podría establecer, el alcalde hizo un llamamiento a la población burgalesa para que se evite “en la medida de lo posible” el contacto social en lugares cerrados o con poca ventilación, sobre todo con personas no convivientes.

Además, pidió a los burgaleses que desarrollen su actividad social y de ocio “a poder ser en espacios abiertos al aire libre”, así como extremar las medidas de higiene, distanciamiento y el uso correcto de la mascarilla.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, solicitó que se respeten los aforos en los establecimientos comerciales y de hostelería, en el resto del sector servicios y en instalaciones culturales, deportivas y sociales, así como en cualquier otro tipo de actividad y evento que conlleve la confluencia de personas no convivientes.

Tenemos que contribuir entre todo a evitar que la evolución de la incidencia de contagios provoque la adopción de medidas aún más restrictivas en las próximas fechas”, subrayó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vamos a intentar procurar entre todos ser más disciplinados que nunca en la adopción e interiorización de todas estas medidas", ha añadido.

Pedimos que se actúe con responsabilidad”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó que la situación de Burgos es “preocupante”, puesto que está liderando en esta cuarta ola las “peores estadísticas” de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE