• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Burgos asegura que José Antolín es el “mejor ejemplo” de desarrollo empresarial de la ciudad

Daniel de la Rosa muestra su agradecimiento "eterno" al empresario, tras su fallecimiento a los 86 años

ctv-mib-02prn201006157269

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, mostró su agradecimiento “eterno” a José Antolín Toledano, después de haber fallecido hoy a los 86 años. No en vano, aseguró que el hasta ahora presidente de honor del Grupo Antolín, junto a su hermano Avelino, es el “mejor ejemplo” de desarrollo empresarial de la ciudad que ha exportado al exterior.

De la Rosa utilizó su cuenta de Twitter para recordar que Antolín se ha convertido en una de las principales multinacionales del país desde un pequeño taller de su padre en los años 50 del siglo pasado.

Posteriormente, en un audio emitido a los medios de comunicación, el alcalde puso en valor el trabajo llevado a cabo tanto por José Antolín como por su hermano Avelino, que han supuesto el “mejor de los ejemplos de desarrollo empresarial durante décadas”. En esta línea, afirmó que ambos son “dos exponentes” del o que supone la internacionalización de la industria.

“Hoy se despide de nosotros José, se une con su hermano, pero dejan un buen legado para la ciudad y como ejemplo vital”, apuntó, poniendo en valor la “dinamización que han trasladado a través de su vinculación con la ciudad, la no deslocalización de su empresa, mantener los puestos de trabajo en Burgos, generar mas oportunidades de trabajo, riqueza y bienestar”.

Lamentó así la pérdida de “una persona muy querida”, recordando lo que ha supuesto Grupo Antolín para Burgos, y resaltando “la empresa que dejan, los puestos de trabajo que ha generado y la riqueza que sigue trasladando”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar