• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Burgos acusa a la Junta de imponer medidas sin criterio objetivo

De la Rosa no entiende porque siendo Burgos "una de las provincias con menos incidencia se aplica la misma receta que al resto"

ctv-wwb-de-la-rosa

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (PSOE), ha acusado este martes a la Junta de Castilla y León de aplicar en esta capital medidas restrictivas para frenar los contagios de covid sin atender a un criterio objetivo.

Tanto él como los alcaldes de Aranda de Duero y de Miranda de Ebro han expresado su malestar al delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, porque cuando Burgos tenía los peores datos se aplicaron medidas restrictivas exclusivas, "pero ahora que es una de las provincias con menos incidencia se aplica la misma receta que al resto".

"No quiero pensar que Burgos esté sufriendo un agravio comparativo", ha dicho el alcalde de la ciudad a los periodistas, quien ha pedido a los responsables de la Junta de Castilla y León que piensen si Burgos merece el mismo trato que los que duplican o triplican su tasa de incidencia.

De la Rosa se ha mostrado convencido de que la Junta "actúa con la mejor intención", aunque insiste en que su criterio no se entiende y es lo que provoca el malestar de hosteleros, comerciantes y dueños de gimnasios, que "siempre son los señalados, aunque el mayor foco de contagio está en nuestro ámbito más cercano y familiar".

Para el alcalde de Burgos, prohibir todo para todos "es fácil", aunque se pregunta dónde están los planes de choque y las medidas económicas.

Ha reconocido, en su debe, que el Ayuntamiento de Burgos tardó "demasiado" en pagar las ayudas comprometidas a los afectados por las restricciones del covid, aunque a estas alturas la mayoría se han hecho efectivas, por lo que se ha preguntado también dónde están las ayudas de la Junta para los más afectados: autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar