• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Actividades infantiles y visitas guiadas al Palacio de la Isla, este sábado

La artista burgalesa Verónica Alcácer dirigirá un taller didáctico para niños sobre los orígenes del español. Además, estarán abiertas las 5 exposiciones

Palacio de la Isla

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el sábado, 18 de mayo, a las 12.30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, la propuesta cultural ‘Sábado de los Orígenes’, que incluye un taller didáctico sobre los orígenes del español y su relación con Valpuesta dirigido a los niños, impartido por la artista burgalesa Verónica Alcácer (Niña Vero). La propuesta está limitada a 15 niños y para participar es necesario inscribirse previamente.

Paralelamente, la organización ha programado a la misma hora una visita cultural guiada a la sede de la fundación, que permitirá conocer la rica historia del Palacio de la Isla y los trabajos vinculados a la investigación de orígenes del español promovidos desde la institución. Esta propuesta está limitada a 30 personas y para participar es necesaria inscripción previa. ‘Sábado de los Orígenes’ es una propuesta integrada en la ‘Cátedra Valpuesta’, acuerdo de colaboración que esta fundación promueve en colaboración con la Diputación de Burgos.

Paralelamente, la oferta cultural de la jornada se completa con las cinco exposiciones abiertas al público. La oferta expositiva actual está integrada por ‘El Paseo de los Orígenes’ (jardines); ‘Valpuesta. Orígenes del español’ (segunda planta); ‘Fondo Machadiano de Burgos’ (jardines); ‘El español en la prensa de Filipinas (Siglo XX)’ (sala de exposiciones) y ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos).

Este conjunto de iniciativas forman parte del programa cultural ‘Los Sábados en Palacio’ que esta institución realiza los sábados de mayo a septiembre con distintas propuestas culturales. El Palacio de la Isla permanecerá abierto al público este día entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE