• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de la Escuela Municipal de Teatro de Burgos

Habrá clases y talleres de arte dramático e iniciación al teatro para niños y adultos

Montaje de la Escuela Municipal de Teatro.

08-09-2021 Montaje de la Escuela Municipal de Teatro..AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Para los amantes del séptimo arte y que quieran vivirlo en primera persona, la Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Burgos ha abierto el plazo de inscripción para las clases de arte dramático e iniciación al teatro que ofertará el nuevo curso para niños y adultos, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, oferta cursos de arte dramático, talleres infantiles, clases de iniciación al teatro y opciones de horarios reducidos para cursar clases, pensadas en quienes tienen una menor disponibilidad horaria.

La Institución cultural, con 32 promociones a sus espaldas, articula una amplia oferta en la que destaca, por segundo año consecutivo, un curso de adultos de arte dramático dentro de la sección de recorrido corto, diseñado para personas de entre 30 y 60 años.

La sección infantil consta de varios talleres de teatro según el perfil de edades, de tal modo que los niños de seis a catorce años pueden iniciarse en el mundo teatral a través del juego en los distintos niveles que se impartirán en el Teatro Principal y la Casa de Cultura de Gamonal.

Para los matriculados de quince años, la escuela oferta un curso de iniciación al teatro, con plazas para quince alumnos, que cursarán las asignaturas de interpretación, expresión oral, taller de máscara y expresión corporal.

Para los mayores de dieciséis años, en su recorrido largo, la oferta académica se divide en dos cursos más uno de montaje, con asignaturas como interpretación, historia y sociología del teatro, expresión oral y corporal, espacio escénico, dramaturgia y representación de una obra teatral.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los interesados en cursar estudios en la Escuela Municipal de Teatro deberán cumplimentar su matrícula en la sede de la calle Santa Águeda en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar