• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El abad de Silos defiende vigencia de mensaje del monacato después de 17 siglos

Dom Lorenzo Maté ha señalado que le ha parecido algo extraño tener que grabar el pregón, que ya se puede ver online

ctv-xxd-lorenzo-mat-sadornil-abad-del-monasterio-de-silos

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El abad de Santo Domingo de Silos (Burgos), Lorenzo Maté, defiende en su pregón del Día de San Lesmes, patrono de Burgos, la vigencia del mensaje del monacato “que está vivo desde el siglo IV".

El mensaje de Maté está accesible desde hoy en la página web del Ayuntamiento de Burgos, que se ha visto obligado por las medidas contra la Covid a suspender la lectura del pregón con público.

En ese mensaje, grabado ayer mismo por el abad en el claustro del monasterio de Santo Domingo de Silos, Dom Lorenzo Maté ha recordado que el monacato surgió para llamar la atención a los nuevos bautizados que realmente no se había convertido, pero también con otras intenciones.

“Se trataba de enseñar que el trabajo es digo, porque hasta entonces los romanos lo habían considerado algo propio de esclavos”, explica el abad.

También ha aprovechado el pregón para insistir en que “las luchas son internas de cada uno, contra sus vicios y pasiones, para aprender a dominarse y entregarse a los demás”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dom Lorenzo Maté ha señalado que le ha parecido algo extraño tener que grabar el pregón porque “no es lo mismo hablar a una cámara que a un auditorio de personas, que siempre es más cálido,; aunque nos vamos acostumbrando”.

Ha reconocido que los monjes también utilizan la tecnología, aunque no son grandes expertos y también se encuentran con las mismas limitaciones de velocidad y acceso que el resto de la población rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar