COPE

Vuelta a Burgos femenina homenajea a pueblo ucraniano en el control de firmas

El presidente de la Diputación, César Rico, ha entregado a la ciclista una camiseta que luce una silueta de la Catedral de Burgos con los colores de la bandera de Ucrania

ctv-vxo-vuelta-a-burgos-femenina-1

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La Diputación de Burgos, organizadora de la Vuelta a Burgos, ha aprovechado este jueves el inicio de la carrera femenina para realizar un homenaje al pueblo ucraniano, representado por la corredora del RBH Global Maryna Varenyk.

Durante el control de firmas el presidente de la Diputación, César Rico, ha entregado a la ciclista una camiseta que luce una silueta de la Catedral de Burgos con los colores de la bandera de Ucrania, un homenaje en el que también ha colaborado la Federación de Hostelería de Burgos, de quien surgió esta idea.

ctv-d7a-vuelta-a-burgos-femenina-2




La corredora de 21 años, nacida en Mykolaiv, vive su segundo año como ciclista profesional y espera que "en el futuro las cosas sean mejores" y se mostró "contenta y feliz por el apoyo y la ayuda que está recibiendo Ucrania".

Su compañera, la letona Lija Laizane, hizo las veces de traductora y aseguró que el equipo viene con "ganas de hacerlo cada vez mejor" y "pelear por los objetivos" que se ha propuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Las entrevistas de Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo Las entrevistas de Herrera en COPE

Las entrevistas de Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar