• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Vuelta a Burgos, al detalle

Conoce los aspectos más destacados de la 41 edición de la ronda burgalesa, que contará con grandes protagonistas del ciclismo internacional

SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A BURGOS

BUR04. BURGOS, 06/08/08.- Vista del pelotón durante la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre las localidades de Belorado y Miranda de Ebro, de 189 kilómetros de recorrido. EFE/Santi OteroSanti Otero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

La 41 edición de la Vuelta Ciclista a Burgos ya está aquí. Por delante 5 días de emoción, deporte y turismo por la provincia burgalesa. Una ronda muy parecida a la del pasado año, donde -de nuevo- Picón Blanco y Las Lagunas de Neila volverán a marcar sentencia. Este año entre las novedades está el homenaje a la muestra expositiva 'Angeli' de las Edades del Hombre, que acoge este año la Villa Ducal de Lerma.

Para esta edición habrá 18 equipos, 3 más que el año pasado y 4 de ellos forman parte de la máxima categoría. Llegan de 10 países diferentes. La presencia de Movistar se daba por segura y al conjunto navarro se unirá el Ineos (antiguo Sky), el Dimension Data y el UAE Emirates.

La primera etapa, que tendrá lugar hoy martes será de 161 kilómetros. Saldrá de la Catedral de Burgos, en señal de apoyo al próximo VIII Centenario de la misma en el año 2021 y la meta, una vez más, estará en el Castillo.

La segunda etapa, como apuntábamos, estará dedicada al ciclo de Las Edades del Hombre, que este año se celebra en Lerma, donde está prevista la llegada; en una jornada en la que también se quiere hacer referencia a la Ribera del Duero por lo que la salida será en Gumiel de Izán. Tendrá un recorrido de 154 kilómetros.

El tercer día será una etapa dura que lleva tres años realizándose y que marca las principales diferencias en la clasificación general, con salida en Sargentes de la Lora, donde se encuentra un museo del petróleo único en España y llegada en Picón Blanco, puerto de categoría especial, y 153 kilómetros.

La cuarta jornada rendirá homenaje a uno de los Patrimonios de la Humanidad que hay en Burgos: Atapuerca. Desde allí comenzará un recorrido de 174 kilómetros hasta llegar a la Ciudad Romana de Clunia, que el corredor burgalés Carlos Barbero -gran ausente este año- coronó en la pasada edición.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Vuelta a Burgos volverá a terminar, como es habitual desde hace años, en las Lagunas de Neila, tras 146 kilómetros, saliendo de Santo Domingo de Silos.

En total 124 ciclistas, entre los que destacan Richard Carapaz, campeón del último Giro de Italia, o el ganador de la Vuelta a Burgos 2018, Iván Ramiro Sosa. Las etapas comenzarán poco antes de la una del mediodía. La llegada a meta está prevista alrededor de las 16:45 para las cinco etapas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar