• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

91 - 78. El UBU Tizona tumba al líder

Un tercer cuarto perfecto, con un parcial de 18-0 y dejando al Juaristi en tan solo 10 puntos sentenció el partido para los burgaleses

El UBU Tizona tumba al líder

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Victoria de ensueño, victoria de campeón, victoria para el recuerdo. El UBU Tizona supera con claridad al líder, un Juaristi que tan solo había cedido un encuentro esta temporada, y ha sucumbido por segunda vez en un Plantío que sigue inexpugnable. Los azulones, comandados por un gran Ayoze Alonso, suman la séptima victoria del curso para seguir en la zona alta de la tabla y colocándose a tan solo una victoria del primer puesto.

Pese al marcador final, el encuentro no comenzó de la mejor manera el equipo de José Luis Cubillo que a los tres minutos y medio de partido ya debía remontar una desventaja de nueve puntos (5-14), obligando al entrenador burgalés a frenar el partido para reconducir la situación. Al rescate apareció Ayoze Alonso que en pocos segundos anotaba un triple y tiro en suspensión para recortar distancias. Pese a la reacción, el Juaristi conseguía devolver el colchón al marcador, en esta ocasión con ocho puntos (10-18) al ecuador del primer cuarto.

La defensa en zona de los guipuzcoanos impedía pensar a los locales que recurrieron al tiro exterior para volver al partido. Primero Iván Martínez y Galarreta después, sumado a los aportes de Pablo Román y Johan Kody conseguían dar la vuelta al marcador a falta de 2:40 para finalizar el cuarto (21-20), llegando al final del mismo con igualdad máxima y un abultado marcador para ambos conjuntos (25-25).

El segundo cuarto mantuvo la igualdad en el marcador, con Ayoze y Kody comandando las anotaciones azulonas y decantándose el marcador para los visitantes tan solo en el tramo final gracias a los triples de Salazar y Lowrance que aumentaban la renta para los visitantes hasta el 39-45 con 2:11 para el descanso.

El ritmo vertiginoso de juego y la abultada anotación que se mantenía, hacía que el mínimo fallo se penalizase y dos errores en dos ataques del Tizona y el acierto de Juaristi dejó el marcador de 45 a 51 al final de los primeros veinte minutos de juego. El paso por vestuarios sirvió para analizar los puntos débiles de un Juraisti que acabó desquiciado, con numerosas pérdidas que aprovechó el UBU Tizona para sentenciar el partido con un espectacular parcial de 18-0 que colocaba un tranquilizador 67-56 en el marcador a los tres minutos del tercer cuarto. Los guipuzcoanos se salieron del partido ante un Tizona que se vio superior, se gustó y brindó un bonito espectáculo a un concurrido polideportivo que se volcó con su equipo.

El último cuarto, de transición, sirvió para aumentar la ventaja hasta los 20 puntos (84- 64) y brindar unos segundos a los tres canteranos del equipo convocados en otra victoria para enmarcar de un UBU Tizona que tiene mucho que demostrar.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La próxima semana, los burgaleses visitarán Gijón para poner punto y final a una buena primera vuelta de esta primera fase de la temporada.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

UBU TIZONA Quinteto inicial: Tury Fernádez (12), Ayoze Alonso (28), Alberto Ruiz de Galarreta (15), Placide Nakidjim (11) y Johan Kody (14). También jugaron: Nacho García (2), Iván Martínez (7), Pablo Román (2), Pape Sow (-), Fernando Carcedo (-), David Arija (-) y Eduardo Carpintero (-). Entrenador: José Luis Cubillo.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

JUARISTI ISB Quinteto inicial: Javaughn Powell (16), Hugo Schneider (6), Iker Salazar (8), Spencer Reaves (21) y Jakob Lowrance (12). También jugaron: Beñat Hevia (5), Ierai Aizpitarte (-), Manex Ansorregui (2) y Xabier Beraza (8). Entrenador: Iñaki Jiménez. Parciales: 25-25 / 20-26 / 27-10 / 19-17

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar