COPE

El UBU San Pablo incorpora al extremo derecho Jaime Gallardo

El jugador madrileño, internacional juvenil en 13 ocasiones, procede del Quabit Guadalajara y atesora tres años de experiencia en categoría Asobal

ctv-uyt--fqtb9kg

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El UBU San Pablo suma a su proyecto de la próxima temporada al joven madrileño Jaime Gallardo, procedente del Quabit Guadalajara. El extremo derecho, de 22 años, ha disputado las tres últimas temporadas en Asobal con el cuadro alcarreño, con unos números que lo convierten en uno de los jugadores más prometedores en su puesto.

El conjunto cidiano sigue despejando incógnitas de cara al curso que viene y, poco a poco, va formando una plantilla de garantías con la que afrontar la que se anticipa como una dura temporada. Jaime Gallardo (Madrid, 1998) llega a Burgos tras haber completado una gran campaña a título particular, con 71 tantos en 34 partidos, si bien, en el plano grupal su aportación no evitó el descenso de su equipo. Después de su andadura en Asobal, el 13 veces internacional juvenil volverá a la División de Honor Plata, categoría que conoce gracias a su paso por Ikasa Madrid en la temporada 2017/2018. Jugador muy explosivo, destaca por salir muy bien en la primera oleada de contraataque. También sobresale por su versatilidad y capacidad de aportación, así como por su gran definición en el lanzamiento.

El madrileño reconoce que desde que habló por primera vez con la dirección técnica del UBU San Pablo, le «gustó mucho el proyecto» y admite que le «ilusiona mucho», ya que, según indica, en Burgos «lo hacen todo de forma muy profesional y con mucha seriedad». El jugador asegura tener «mucha confianza y muchas ganas» y se muestra convencido de que si se hacen «todas las cosas bien» el equipo logrará «sacar el objetivo adelante». Gallardo relata, además, que ya conoce a alguno de sus futuros compañeros, en concreto a Juan Tamayo con el que coincidió «en algunos campus de balonmano». «Tengo muy buena relación con él», afirma. Asimismo, se muestra con «muchas ganas» de llegar a Burgos y de «empezar a trabajar ya».

Por su parte, el técnico cidiano Nacho González, destaca que «Jaime es un jugador joven, pero con bastante experiencia» gracias a que «lleva 3 años jugando en Asobal muchos minutos», por lo que va a «aportar y ayudar muchísimo en todas las fases del juego». Además, «finaliza muy bien, repliega y realiza el contraataque de manera muy intensa», describe González. Según el entrenador rojinegro, se trata de un jugador que «está muy concentrado durante todo el partido» y que, «defensivamente, tanto las situaciones de 1 contra 1, como las de 2 contra 1, muy importantes en la defensa en el exterior, él las realiza muy bien». Se trata, por lo tanto, de «un jugador muy completo».

Jaime Gallardo Nieto comienza su andadura en el balonmano en el Club Balonmano Safa, donde permanece hasta los 15 años. Desde ahí, llega al Balonmano Carabanchel, club con el que debuta como sénior en Primera Nacional en la temporada 2016/2017. Ikasa Madrid pone sus ojos en él para incorporarle a su proyecto de DHPlata en la 17/18 y, solo un curso después, llega a Guadalajara. Con las selecciones autonómicas participa en todas las categorías inferiores y logra una plata juvenil en 2016. Ese mismo año, recibie la llamada de los Hispanos Juveniles con los que disputa el Torneo

Internacional Plock (Polonia), el Torneo Scandibérico, celebrado justamente en Burgos, y el Campeonato Europeo Juvenil (Croacia), en el que los Hispanos concluyeron en sexto puesto. También participa en los Campeonatos de España Universitarios en 2017.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar