• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tyrus McGee, anotación exterior para el Hereda San Pablo Burgos

El jugador estadounidense se convierte en el primer fichaje del cuadro castellano para la temporada 2021/22

ctv-onl-tyrus-mcgee---hereda-san-pablo-burgos-ii

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Tyrus McGee (14/03/1991, Stringtown, Oklahoma, Estados Unidos) se ha convertido en el primer fichaje del Hereda San Pablo Burgos para formar parte de la plantilla que competirá en la Liga Endesa acb y en la Basketball Champions League durante la próxima temporada 2021/22.

El escolta de 1,89m destaca por su gran capacidad anotadora desde el exterior y completa sus virtudes con la penetración a canasta y el esfuerzo en defensa. El estadounidense inició su carrera deportiva en el equipo del Cowley Community College de Iowa, donde jugó hasta 2013. En el mes de agosto de aquel año, el escolta fichó por el CB Breogán, junto al que compitió durante una temporada en LEB Oro.

En la campaña siguiente, McGee pasó a la Basketball Bundesliga de Alemania, en la que compitió con el Eisbaren Bremerhaven antes de trasladarse a la Lega A de Italia, con el Orlandina Basket. Entre 2015 y 2019, formó parte de varios equipos italianos: el Vanoli Cremona, el Umana Venezi y el Banco di Sardegna Sassari. El escolta firmó por el Pau-Orthez francés para el curso 2019/20, con el que disputó la liga francesa y la Basketball Champions League. Sus promedios entre ambas competiciones fueron de 12,86 puntos por partido y un 39% de acierto desde la línea exterior.

La pasada temporada, Tyrus McGee formó parte de la plantilla del Hapoel Unet Holon, con el que jugó en la liga israelí y en la BCL, y promedió 15,26 puntos por encuentro y un 44% de acierto en el perímetro. En ambos cursos, el jugador se enfrentó al cuadro burgalés en la competición continental.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Tyrus McGee para esta nueva etapa de su carrera deportiva en la que defenderá los intereses del club burgalés, como mínimo, durante la próxima temporada.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar