• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El San Pablo Burgos pierde 97-88 contra el Barça Lassa

Un gran segundo cuarto de los azulgranas mermó en demasía las opciones de un conjunto burgalés que luchó hasta el final 

Goran lucha en la pintura para tratar de anotar ante la defensa blaugrana

Goran lucha en la pintura para tratar de anotar ante la defensa blaugrana.ACB Photo/V. Salgado.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

Pese a las ganas con las que llegaba el San Pablo Burgos a la pista del Barça Lassa, los castellanos no pudieron conquistar el triunfo frente al líder de la Liga Endesa. El gran acierto ofensivo de los de Svetislav Pesic en el segundo cuarto (26-14 de parcial) dinamitó buena parte de las opciones que podían haber tenido los de Diego Epifanio 'Epi' de llevarse una victoria a domicilio. Nada que desalentara a los burgaleses, que lo intentaron hasta el final, con un buen último periodo, en el que sumaron un 23-34 de parcial. Dominique Sutton suma una jornada más siendo el mejor jugador de los castellanos, con 17 puntos y 20 créditos de valoración.

Arrancó intenso el duelo en el Palau Blaugrana, con los dos equipos tanteándose sobre la cancha. Un parcial de 6-0 le dio a los locales su primera renta importante, de cinco puntos (10-5). Los de 'Epi' peleaban por recortar diferencias, pese al buen hacer de Víctor Claver en ataque. Vitor Benite y Álex López devolvían un marcador de 0-6 para poner por delante a los burgaleses (15-17). La aportación nuevamente de Claver se tornó fundamental para los azulgranas en este momento, con su gran acierto desde el perímetro (23-17). Pese a que el cuadro de Pesic consiguió su máxima de ocho puntos, el final del primer periodo se dirimió desde la línea de tiros libres, donde la ventaja local menguó hasta los cinco (27-22).

Los Álex, López y Barrera, tiraban del carro burgalés al inicio del segundo cuarto (32-27). Sin embargo, los errores en ataque pronto empezaron a pesar sobre la espalda visitante, que veía cómo el Barça Lassa continuaba anotando con una relativa facilidad para seguir poniendo tierra de por medio. Jaka Blazic llevó la renta local hasta los doce puntos (42-30), obligando a parar el partido. El cuadro catalán aún seguiría creciendo al calor de Tomic, Pangos y Claver. Los azulgranas completaron un 9-0 de parcial que cerró un aciago periodo para el San Pablo Burgos (53-36).

El conjunto burgalés regresó de vestuarios intentando no dejarse escapar el choque de entre las manos, pero los azulgranas se valían de Hanga y Smits para controlar el resultado (61-45). La pelea en la pintura seguía cayendo del lado local, lo que permitía a los de Pesic mantener una cómoda ventaja. Los castellanos convertían sus acciones ofensivas con Sutton, Benite y Cancar, pero de poco servían ante el líder de la Liga Endesa, que hacía valer su fuerza para establecer 21 puntos de máxima en el luminoso (72-51). El tercer cuarto concluyó con veinte de diferencia (74-54).

El San Pablo Burgos tiró de casta para intentar equilibrar fuerzas sobre el parqué en los últimos diez minutos. Dos triples en el inicio, de Frazier y de Cancar, y una canasta de Zipser daban aliento a los burgaleses con un buen parcial de salida de 2-8 (76-62). La intensidad defensiva que aumentó en el lado castellano ayudaba a recortar diferencias ante una versión del Barça Lassa que aún tenía talento y fortuna para anotar sus tiros, con Pau Ribas y Kevin Seraphin especialmente acertados (88-74). No quisieron los de 'Epi' tirar la toalla en este cuarto y siguieron intentándolo hasta bajar la renta local a los diez puntos (95-85). Sin embargo, la ventaja acumulada por los azulgranas dejó el triunfo en la casa del líder (97-88).

De vuelta a casa, el San Pablo Burgos recibirá en la próxima jornada a MoraBanc Andorra. El encuentro se disputará el sábado 16 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar