• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Picón Blanco no será meta de la Vuelta a Burgos este año

La ronda burgalesa arrancará el 3 de agosto y se desarrollará hasta el día 7 con cinco etapas a lo largo de 807 kilómetros

ctv-prh-20210622 144331

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La Vuelta Ciclista a Burgos 2021 no tendrá meta en Picón Blanco. Una de las señas de identidad de la ronda burgalesa que cede este protagonismo a la Vuelta a España que pocos días después sí coronará este punto de la provincia.

Como en anteriores ocasiones se celebrarán cinco etapas desde el 3 al 7 al 7 de agosto a lo largo de 807 kilómetros.

La primera etapa del martes 3 de agosto seguirá rindiendo homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Saldrá de la Plaza de la Catedral y llegará al alto del Castillo

La segunda etapa, el miércoles 4, tendrá 175 kilómetros y, en pleno Año Jacobeo, se acordará del Camino de Santiago que hará a la inversa, saliendo de Tardajos y acabando en Briviesca.

En la tercera el jueves 5 de agosto se hará un guiño a la 'España Vaciada' con el título 'Burgos de las oportunidades'. Tendrá su salida en Busto de Bureba y meta será en la localidad de Espinosa de los Monteros tras 173 kilómetros recorriendo municipios muy pequeños de la provincia de Burgos.

Y esa es la gran novedad de la ronda burgalesa este año, que no acabará en Picón Blanco. César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, -organizadora de la prueba- señala que han querido dejar esa oportunidad a la Vuelta a España, que termina en cumbre. “Bajaremos del Picón Blanco, que va a ser muy interesante porque las diferencias que se puedan lograr en las subidas se pueden minimizar en la bajada”, ha dicho.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cuarta etapa con 148 km dará protagonismo a la Ribera del Duero partiendo de Roa y acabando en Aranda de Duero, que sigue siendo capital europea del vino, después de transcurrir por todas las localidades que constituyen la Denominación de Origen .

La quinta y útlima etapa saldrá de Comunero de Revenga para acabar como es tradicional en las Lagunas de Neila.

Una vuelta que, en palabras de César Rico, “pone a la provincia de Burgos en el mapa internacional” y por lo tanto es “un método de promoción muy importante”. Contará con unos 20 equipos y en los próximos días se espera conocer algunos nombres propios de las figuras que puedan participar.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar