• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Peñarroya reconoce que el San Pablo Burgos llega "justo" pero dará todo frente al Barça

El partido se podrá escuchar en directo en COPE Burgos, a través del 837 OM, cope.es/burgos y la App de COPE para dispositivos móviles

Peñarroya habla con sus jugadores

Peñarroya habla con sus jugadores.SPB. M. González

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El técnico del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de semifinales contra el Barça que el conjunto llega "justo" físicamente, pero que, a pesar de ello, dará "todo" en el encuentro de este domingo.

El técnico ha asegurado que en su mente solo está recuperarse "lo mejor posible" y hacer su "mejor baloncesto" para "competir y mirar a la cara a un rival que todo el mundo da como favorito".

El Barça, con un balance de 4-1, llega a esta semifinal como primer clasificado del Grupo A y un rival al que ha visto "jugar a lo largo del año" y sabe "el potencial que tiene en todas las posiciones", ha afirmado Peñarroya.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nos vamos a centrar en intentar realizar el juego que hemos venido haciendo esta última semana y no obcecarnos mucho con el rival", ha insistido el técnico catalán, que ha dejado todo el mérito a sus jugadores pues están "afrontando de forma muy buena esta Fase Final".

Peñarroya ha destacado que "todo el mundo da mucho valor a lo que han conseguido estos chicos", llevando al equipo hasta semifinales y mañana "van a seguir dándolo todo" para intentar llevar al equipo "a una final".

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las claves pasarán por tener "la energía y las ideas claras" en un equipo burgalés que echará el resto en el partido del domingo, pues están "jugando una semifinal de Liga Endesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Queremos jugar la final", ha apostillado el técnico, quien ha añadido que el equipo demostrará "esa tensión, ese hambre y esas ganas" de obtener un nuevo triunfo y prolongar este sueño.

En este sentido, el capitán del San Pablo Burgos, Javi Vega, ha afirmado que no considera "suerte lo que ha pasado en esta fase final" porque "el equipo ha trabajado mucho".

"Tenemos inexperiencia en este tipo de torneos, pero la suplimos con la ilusión y con las ganas" dos aspectos que a su juicio el equipo ha sido "de los mejores de la competición".

El madrileño ha subrayado que el equipo tiene que hacer su "trabajo y ponérselo lo más difícil posible".

"El objetivo es competir, estar ahí en todo momento y llegar a los minutos finales con opciones claras de poder dar la sorpresa", ha expuesto el capitán del equipo.

Respecto a la afición, Javi Vega ha señalado que "si se pudiesen desplazar, llenaban La Fonteta" pues lo conseguido supone "un hito histórico para la ciudad y, sobre todo, para el deporte de Burgos" e incluso "de Castilla y León".

Javi Vega ha concluido diciendo que "la gente está muy ilusionada y lo tiene marcado en el calendario como un partido muy importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE