• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CROSS ATAPUERCA

Ouassim Oumaiz y Senbere Teferi hacen historia en Atapuerca

El malagueño sorprendió a propios y extraños imponiéndose a los africanos, claros favoritos en el mejor cross del mundo

Ouassim Oumaiz

Ouassim Oumaiz, vencedor del Cross de Atapuera 2019.Ricardo Ordónez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El español, Ouassim Oumaiz, ha hecho historia en el XVI Cross de Atapuerca logrando una brillante victoria ante los mejores atletas del mundo. Como en año anteriores, la carrera ha estado dominada de principio a fin por los africanos. Thomas Ayeko, Aron Kifle, Toroitich, Ndikumwenayo y Oukhelfen, se fueron pronto por delante y con ellos el nerjeño Ouassim Oumaiz, que volvía a la competición tras 5 meses de parón por lesión.

Oumaiz tuvo un incidente en la penúltima vuelta, al paso por el poblado del Parque Arqueológico, tras un giro a izquierda, calló al suelo, pero supo recuperarse a tiempo y mantener el ritmo de los más fuertes, Ayeko y Toroitich. El atleta de Nerja, al volver a pasar por el poblado, ya en la última vuelta, cambió el ritmo a sus rivales para lograr la victoria en solitario con un tiempo de 25 minutos y 53 segundos.

En féminas, las africanas también dominaron la prueba desde los primeros metros. Senbere Teferi, vencedora en las tres últimas ediciones, se puso a liderar el grupo de favoritas desde los primeros kilómetros, el fuerte ritmo solo lo aguantaron Eva Cherono, Gloria Kite y Fikadu Zenebu. El paso por el poblado también fue clave en el desenlace de la prueba femenina, en la última vuelta Teferi dió el ataque decisivo para dejar atrás a sus rivales y lograr hacer historia con un cuarto triunfo consecutivo en Atapuerca, parando el crono en 25:38.

Entre las españolas fue primera Tere Urbina, segunda Celia Antón y tercera Irene Sánchez Escribano. Oumaiz “Mucha rabia acumulada tras la lesión – se lesionó hace 5 meses del sacro y era su regreso a la competición- y gran ansiedad que he logrado echar hoy en la carrera.

La victoria me da mucha energía para llegar bien al Europeo. Tras la actuación de hoy, espero que mi entrenador me seleccione para el Campeonato de Europa en la categoría absoluta.

Teferí: “Me gusta mucho Atapuerca, seguro que volveré en 2020”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar