• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mañueco agradece al San Pablo Burgos una gesta "más allá de lo deportivo"

El presidente de la Junta ha puesto en valor que "en nuestro país son pocas las ciudades en que te pueden decir que he sido campeón continental"

ctv-pbm-20201013presidenterecibealclubsanpabloburgos12

EFEValladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a los jugadores y directivos del San Pablo Burgos de baloncesto, reciente campeón de la Basketball Champions League, a quienes ha agradecido en nombre de toda la Comunidad "una gesta que va más allá de lo deportivo".

Mañueco ha destacado este éxito en medio la situación "tan excepcional" que se vive España por la crisis sanitaria ya que, a su juicio, lanza un mensaje "muy positivo" en un momento de adversidad y de dolor.

"Es un día de satisfacción teniendo en cuenta las dificultades de este año tan atípico, tan peculiar y tan difícil, así que es vital vuestro esfuerzo para mandar un mensaje positivo a la gente de Burgos y que sea consciente de que entre tantas complicaciones, dificultades y por qué no decirlo, dolor, también hay un momento de satisfacción y de alegría", ha precisado este martes el presidente de Castilla y León.

En opinión de Mañueco, se trata de una gesta que queda en la historia de Burgos y de Castilla y León y ha subrayado: "en nuestro país son pocas las ciudades en que te pueden decir que he sido campeón continental".

ctv-nm7-20201013presidenterecibealclubsanpabloburgos26

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el presidente del club burgalés, Félix Sancho, ha ofrecido el referido trofeo a toda Castilla y León y ha pedido a la Junta, a la que ha agradecido su apoyo, que los utilice a la hora de difundir los valores de toda la Comunidad.

Sancho ha destacado que hace cinco años no tenían ni balones para poder entrenarse y que ese crecimiento constante tiene como broche de oro "este título continental".

"En tan solo cinco años hemos ganado una competición continental y eso quiere decir que hemos hecho las cosas muy bien, estoy rodeado de un equipo magnífico de jugadores, de directiva de cuerpo técnico y a todos ellos les agradezco el esfuerzo para esta transformación del club", ha aseverado Sancho.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-jbx-20201013presidenterecibealclubsanpabloburgos09

El Hereda San Pablo Burgos logró el pasado día 4 de octubre el primer título de su historia, la Liga de Campeones de Baloncesto, tras derrotar en una gran actuación al AEK en la final disputada en Atenas y en la que se impuso al equipo local por 85-74.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar