• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las redes sociales se vuelcan con los bicampeones de Europa

La victoria de San Pablo Burgos en la Basketball Champions League tuvo que disfrutarse a muchos kilómetros de distancia, a consecuencia de la pandemia y ser Rusia la sede

Las autoridades llenaron de mensajes sus cuentas de Twitter, donde también los aficionados mostraron su ilusión ante este nuevo logro para la historia

ctv-7gf-san-pablo-burgos-campeon-champions-league

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

El San Pablo Burgos venció hoy en Rusia al Karsiyaka turco (59-64) y conquistó la segunda Basketball Champions League consecutiva de su historia. El vigente campeón de Europa y del Mundo del baloncesto FIBA ha logrado en seis años un ascenso a ACB, conquistar la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental.



  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Uno de los primeros en felicitar al equipo burgalés fue el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien declaró en su cuenta de Twitter: “El San Pablo lo ha vuelto a hacer, segunda vez consecutiva que gana la Basketball Champions League. Es admirable ver como un equipo tan joven ha pasado tan rápido a la historia del baloncesto internacional. Muchas gracias por todas las alegrías que apostáis al deporte de Castilla y León. Enhorabuena”.


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, se alegró por “otro domingo para soñar” y “un nuevo éxito del baloncesto español y de Castilla y León”. “Enhorabuena al Club Baloncesto San Pablo Burgos por su triunfo hoy en la Basketball Champions League. Bicampeones de Europa y seguiréis llegando más lejos que nunca”.



También en su perfil de Twitter, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quiso felicitar al equipo burgalés. “Por segundo año consecutivo el San Pablo Burgos es campeón de Europa de la Basketball Champions League de la FIBA. Está toda la ciudad emocionada. No hay palabras para relatar este éxito sin precedentes del deporte burgalés. En apenas unos años ya son leyenda del baloncesto español”.



El burgalés y consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, escribió: “Increíble la hazaña conseguida por San Pablo Burgos. Un hito deportivo histórico para Burgos y para Castilla y León. Muy orgulloso de vosotros. Campeones de Europa. Enhorabuena”. Por su parte, el también burgalés secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, exclamó en su cuenta: “Campeones. Otra vez dándolo todo y haciéndonos disfrutar como nunca imaginamos. ¡Pero qué grandes! Enhorabuena a los jugadores, entrenadores, directiva y a todos los profesionales del San Pablo Burgos”.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar