• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Antonio Caro, a 35 minutos del récord de imbatibilidad de un inicio de liga en el fútbol profesional

El portero del Burgos CF ya ha conseguido superar los números de José Juan Santamaría, que estuvo siete jornadas y 26 minutos sin recibir un gol en Segunda División

ctv-ox3-bcf-villarreal-burgos-cf-15-caro

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El portero del Burgos CF, José Antonio Caro, sigue sumando minutos sin encajar gol y, tras convertirse en el primer guardameta que consigue empezar la temporada de Segunda División española con ocho partidos seguidos sin ser batido, está a sólo 35 minutos de batir el récord del fútbol profesional en este país, fijado en 755 minutos por el chileno Claudio Bravo, en Primera División.

Apodado "Churripi", este portero natural de La Palma del Condado (Huelva), consiguió el sábado noche mantener el cerrojo de su portería ante el Villarreal B, en un partido en el que ambos conjuntos empataron a cero.

ctv-k2n-player career-4


De este modo, Caro se acerca al registro de Claudio Bravo, quién sumó ocho partidos consecutivos en el arranque liguero imbatido con el FC Barcelona en la temporada 2014/2015, la primera con Luis Enrique en el banquillo blaugrana.

El chileno superó entonces al guipuzcoano y ex azulgrana Pello Artola, que había dejado el registro en 560 minutos, y ahora mismo Caro acumula un total de 720 minutos sin goles.

El récord de imbatibilidad del cancerbero chileno quedó finalmente en ocho partidos y 35 minutos, pues en el encuentro de la novena jornada disputado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo le marcó un tanto de penalti antes del descanso, por lo que Caro necesitaría continuar sin recibir un gol al menos 36 minutos del encuentro contra el Alavés del próximo sábado en El Plantío para hacerse con el récord absoluta imbatibilidad.

Lo que sí ha conseguido ya "Churripi" es ser el primer portero de Segunda División en estar ocho jornadas sin recibir gol, una marca que hasta entonces tenía en propiedad el cancerbero del Racing de Santander en la temporada 72/73, José Juan Santamaría, que estuvo un total de siete jornadas y 26 minutos sin recibir un gol.

Algo más lejano queda el récord de imbatibilidad absoluto, sin tener en cuenta el momento de la temporada, establecido en más de 14 partidos, que por el momento pertenece a Abel Resino en la meta del Atlético de Madrid, conseguido en la temporada 90/91 entre noviembre y marzo.

El Burgos volvió a firmar un empate sin goles en su visita al Mini Estadi y continúa imbatido una jornada más aunque también ocho jornadas después en su casillero de goles a favor continúa habiendo solo dos, el marcado por Artola en la jornada inaugural ante el Málaga y el penalti contra el Cartagena marcado por Alex Bermejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar