• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Javier Guillén: "El ciclismo mundial tiene una deuda con la Vuelta a Burgos"

El director de la Vuelta a España cree que debería "cambiar el status de la Vuelta ciclista a Burgos y convertirla en una prueba world tour"

El director general de Unipublic, Javier Guillén (I), junto con el vicepresidente de la Fundación VIII Centena

El director general de Unipublic, Javier Guillén (I), junto con el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Antonio Méndez Pozo (D).ICAL

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:31

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha señalado tras la reunión de organización de la ronda española para 2021, celebrada en el Parador de Lerma, que "el ciclismo mundial tiene una deuda con la Vuelta a Burgos" por haber sido un "banco de pruebas" para el reinicio de las competiciones en 2020 tras el comienzo de la pandemia de la covid-19.

"El ciclismo se mueve por intereses", ha señalado Guillén, quien ha defendido que la Unión Ciclista Internacional (UCI) debería "cambiar el status de la Vuelta ciclista a Burgos y convertirla en una prueba world tour", que es la máxima consideración.

Para el organización de la Vuelta a España, la carrera burgalesa tiene "méritos y calidad pero es algo que no se decide desde España".

"La Vuelta Ciclista a Burgos ha permitido que haya ciclismo en 2020", ha resumido Guillén, que ha opinado que "si Burgos no se hubiera atrevido, el ciclismo en España estaría comprometido" durante este año.

Durante esta reunión se ha establecido "el libro de ruta de cómo apoyará la Vuelta 2020 a la edición de 2021" y el próximo 20 de octubre se entregará "el testigo a Burgos como ciudad que dará el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista a España 2021".

También se han establecido acciones que se van a realizar a lo largo del próximo año entre ellas la presencia de Burgos en la salida, en la etapa que transcurre por la provincia con salida en Castrillo del Val y en la llegada a Madrid.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para Guillén la edición de 2021 tiene que ser "la de la ilusión la vuelta a la normalidad y a recuperar todo lo que la pandemia ha quitado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar