• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Honor y gloria para los deportistas burgaleses que han participado en los Juegos Olímpicos

La Diputación de Burgos rinde homenaje a los atletas Dani Arce y Jesús Gómez, y por los deportistas paralímpicos Marta Fernández y Cruz Ruiz

ctv-23w-e-wmpvfxiaia81c

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Diputación Provincial de Burgos rindió hoy un humilde pero muy merecido homenaje a los deportistas burgaleses que han participado hace escasas semanas tanto en los Juegos Olímpicos como en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La representación burgalesa estuvo formada por los atletas Dani Arce y Jesús Gómez, y por los deportistas paralímpicos Marta Fernández y Cruz Ruiz.

Arce y Gómez llegaron hasta las semifinales en su lucha por las medallas. El primero, fue duodécimo en su serie de los 3.000 obstáculos, mientras que Jesús Gómez alcanzó el mismo puesto en las semifinales de los 1.500 metros lisos.

ctv-nh3-whatsapp-image-2021-09-08-at-145731


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mejor fueron las cosas en los Paralímpicos de Tokio en los que la nadadora burgalesa de 27 años, Marta Fernández, consiguió tres medallas y dos diplomas olímpicos. Además, puso el broche a su participación siendo la abanderada de la delegación española en la Ceremonia de Clausura. Fernández consiguió un Oro en 50 metros braza, una Plata en los 50 metros mariposa y un Bronce en los 50 Metros Libres. Tres medallas a las que hay que sumar dos Diplomas Olímpicos por su cuarta posición en los 150 metros Estilos y la quinta en la prueba de relevos 4 por 50 en estilo libre.

La participación burgalesa la completó Cruz Ruiz, jugadora de baloncesto que alcanzó con la selección los cuartos de final, en donde el combinado nacional cayó ante Alemania, vigente subcampeona olímpica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar