• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un holding de empresas sube la puja por el Burgos CF y le quita el patrocinio a la petrolera

El grupo empresarial aportará 800 mil euros esta temporada, por encima de los 600 mil que ofrecía el anterior postor, con el que se buscará otro tipo de apoyo

El presidente del Burgos CF, Franco Caselli

El presidente del Burgos CF, Franco Caselli.Raúl González

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Cuando ya parecía cerrado que una empresa petrolera fuera el patrocinador principal del Burgos Club de Fútbol, un giro en los acontecimientos sorprendía a toda la parroquia blanquinegra.

El equipo burgalés emitía un comunicado este fin de semana en el que anunciaba que finalmente sería un holding (agrupación) de empresas, bajo el nombre de SR Investments Group and Corp quien se convirtiera en el primer sponsor del club.

Los inversores aportarán 800.000 euros, siendo uno de los apoyos económicos más altos de toda la categoría, además del más alto que ha recibido el cuadro burgalés.

La directiva del club se ha decantado por este grupo inversor sencillamente porque estaban dispuestos a invertir más cantidad que el anterior postor. La empresa petrolera, con quien mantenían conversaciones, concretó una cantidad cercana a los 600.000 euros.

Además, en caso de ascenso a Segunda División, la inversión económica del grupo empresarial SR Investments Group and Corp aumentaría de forma considerable, hasta alcanzar los 1,5 millones de euros.

Según fuentes cercanas al club, consultadas por COPE Burgos, este acuerdo no impedirá continuar las negociaciones con la empresa petrolera, con quien se buscará otro tipo de apoyo. De hecho, se espera que en los próximos días se sigan cerrando "acuerdos de esta magnitud", lo que beneficiará notablemente la economía blanquinegra, más si cabe en un año de incertidumbre por la crisis del covid-19.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este es el comunicado con el que el Burgos Club de Fútbol anunciaba el nuevo acuerdo:

Con gran entusiasmo, el Burgos CF presenta a SR Investments Group and Corp como nuevo patrocinador principal. Es uno de los mayores acuerdos de toda la categoría y el de mayor monto en la historia del club. Sin lugar a dudas, jerarquiza nuestra elástica como nunca se había hecho.

Esta importante empresa lucirá en el pecho de nuestra camiseta por los próximos dos años. Nos ha elegido para hacer su desembarco en el mercado europeo ya que confía en la exposición que la institución está consiguiendo en España. Es un orgullo que el Burgos CF sea su puerta de entrada a Europa. Además, SR Investments Group and Corp apuesta a que el Burgos CF va a lograr los objetivos deportivos planteados, beneficiándose ambas si estos se alcanzan.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SR Investments Group and Corp es un holding con sede en Nueva York que, con dinámica y ductilidad, ha sido capaz de desarrollar con éxito empresas absolutamente diversas en mercados altamente competitivos y en varias partes del mundo.

Cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado de servicios financieros y agronegocios, líderes en operatoria del mercado de derivados. Brinda a las personas, productos y servicios de calidad, satisfaciendo con eficiencia y excelencia las necesidades de sus clientes, colaboradores y proveedores.

Hoy el crecimiento no se detiene. Como parte de un constante propósito de innovación y progreso, continúa invirtiendo como esta alianza con el Burgos CF, analizando cada oportunidad que signifique avanzar hacia los mejores resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar