Boletín

TENIS DE MESA

Histórico oro de Carlos Caballero para el tenis de mesa burgalés

No menos importante fue la plata de Jorge Ausín. Ambos se enfrentaban en la final del Campeonato de España absoluto en Guadalajara

Jorge Ausín (izq.) y Carlos Caballero en la entrega de premios junto a sus compañeras

Jorge Ausín (izq.) y Carlos Caballero en la entrega de premios junto a sus compañeras.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:55

Extraordinario comienzo de los jugadores de la escuadra del Universidad de Burgos - TPF, que en la tarde del viernes, jugaron la final de dobles mixtos en los Campeonatos de España. Por un lado, el burgalés Jorge Ausín (UBU TPF) y Wang Ziphei (TT Vic Girbau), que se deshicieron en semifinales de los catalanes Xavier Peral y Galia Dvorak (CN Mataró), en un gran partido por 3/0, llegando así a la final. Por su parte, Carlos Caballero, linarense del UBU TPF y la catalana Sofia Xuang (Suris Calella), eliminaron a Guillermo Martínez (Rivas TM) y Paula Bueno (Linares Tecnigen), por idéntico resultado. De esta forma ambas parejas llegaron a la final, donde la clave pudo estar en el primer set, Ausín y Wang dispusieron de tres bolas para cerrar (10/7) pero no pudieron hacerlo, llevándose el juego Caballero y Sofía por 10/12; en el segundo ambos estuvieron brillantes y pusieron tierra de por medio, 5/11 y ya muy cuesta arriba para los primeros. El tercer y definitivo set, fue extraordinario, lleno de vistosos y espléndidos tantos que deleitaron al público. De nuevo numerosas bolas de set para Ausín y Wang, hasta 6 pudieron contabilizarse, para al final, no poder rematar y caer en un magnífico 18/20, que proclamó Campeón de España a Carlos Caballero y su compañera, primera medalla de oro para un jugador del Universidad de Burgos - TPF, y subcampeonato y medalla de plata para el burgalés Jorge Ausín, que pone un gran broche a una carrera deportiva con el club Burgos de más de 14 años. 

Reseñar que en las pruebas individuales ambos jugadores han realizado una gran competición, cayendo en las rondas previas a las medallas, Carlos Cabllero lo hizo de forma brillante (4/2), ante el favorio Alvaro Robles, el onubense que juega en la Bundesliga y que ocupa el nº60 en el ranking mundial. Por su parte, Jorge Ausín cedió en la ronda de octavos en un partido interminable, ante el jugador Carlos Franco (San Sebastián de los Reyes), como refleja el definitivo 4/3. En la modalidad de dobles masculinos, Caballero y Ausín, estuvieron muy cerca también de las medallas, y fueron derrotados en cuartos de final ante Miguel Angel Vilchez y Carlos Franco, derrota que les apeaba de las semifinales.

Ahora toca recuperarse y centrarse en el fin de semana y en la competición de la Copa del Rey, donde el Universidad de Burgos - TPF quiere ser una de las sorpresas. Para ello, tendrá que pasar la primera fase, grupos, donde sus rivales serán y por este orden, Collado Mediano (Madrid), Visit Pontevedra y Borges Vall Grup (Lérida). 

OTRA CITA HISTÓRICA, MAÑANA

Este domingo, a las 12.00 horas, el Universidad de Burgos - TPF intentará acercarse al sueño de ganar la Copa del Rey, para ello deberá derrotar en semifinales al actual Campeón de Liga y Copa, el conjunto cordobés de Cajasur Priego, que tiene una plantilla excelente con el chino Qiao Zhang, los portugueses André Silva y Digo Carvalho, y el mejor jugador de la hsitoria del tenis de mesa español, Carlos Machado, 11 veces campeón individual. Pero sin duda, los jugadores de Fran Berzosa Jorge Ausín, Alexandru Cazacu y Carlos Caballeo, saltarán a la mesa con hambre de triunfo. 

Lo más