• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta 1.000 aficionados del San Pablo Burgos podrían poblar las gradas del Coliseum este jueves

Los nuevos cambios del Consejo Superior de Deportes establecen límites distintos dependiendo de las competiciones en fútbol y en baloncesto y de los niveles de alerta sanitaria

Coliseum Burgos

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

El San Pablo Burgos podría contar este jueves con hasta 1.000 aficionados en las gradas del Coliseum para disfrutar de la segunda jornada de los cuartos de final del playoff de la ACB contra Lenovo Tenerife.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, autoriza la entrada de público, con limitación de aforo, en las eliminatorias de ascenso de fútbol y baloncesto, según informa en un comunicado el organismo.

Están autorizadas a acoger público en los estadios de fútbol aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada. El aforo en los campos se limita a un máximo de 1.500 localidades.

Las regiones que se encuentren en fase 3 "podrán decidir si autorizan igualmente la asistencia a los estadios en esa misma proporción", añadió el CSD.

En cuanto al baloncesto, el límite se queda en un máximo de 1.000 aficionados en Comunidades Autónomas en fases 1 y 2, mientras que las que se encuentran en fase 3 decidirán -al igual que en el caso del fútbol- si permiten entrada o no de asistentes en esa misma cantidad.

"Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB", explicó el CSD.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ken Horton se pierde lo que resta de temporada

El Hereda San Pablo Burgos ha confirmado a través de una nota de prensa la lesión del ala pívot norteamericano Ken Horton, quien sufre una lesión meniscal que le impedirá participar en los partidos restantes.
Esta lesión no le permitirá disputar los partidos del Playoff de la Liga Endesa, después de un mal gesto provocará que el norteamericano tuviera que abandonar el terreno de juego en el primer partido de cuartos de final frente al Lenovo Tenerife.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-85p-8f2b3b39606bac6d69e63ca56d21b27bb9b92913w


El ala-pívot se someterá a nuevas pruebas para diagnosticar el alcance completo de su lesión pero el club ya ha asegurado que el jugador no podrá participar mañana frente a Lenovo Tenerife en el segundo partido de la serie.
Una baja importante para el conjunto burgalés, pues el norteamericano anotaba una media de 8 puntos y casi 9 créditos de valoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE